Sindicatura verifica la correcta baja de archivo y bienes muebles del ayuntamiento

El Órgano Interno de Control, a través del citado departamento, es responsable de la vigilancia, actualización y seguimiento del inventario general

Sindicatura verifica la correcta baja de archivo y bienes muebles del ayuntamiento
Por: EL MEXICANO | 06/28/2021

Tijuana, B.C. - La Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, a través de la Dirección de Contraloría y el Departamento de Cuenta Patrimonial, verifica que los procesos de baja de archivo muerto y bienes muebles, pertenecientes al ayuntamiento, se de en estricto apego a la normatividad.

El Órgano Interno de Control, a través del citado departamento, es responsable de la vigilancia, actualización y seguimiento del inventario general de los bienes muebles e inmuebles propiedad del ayuntamiento, así como el correcto manejo del archivo muerto con información y contenido oficial.

En el presente año, la Sindicatura Procuradora ha ejecutado un total de 21 diligencias correspondientes a baja de archivo muerto, en las que dio constancia que la información contenida había expirado, lo que se concretó en la baja de un total de 2,847 cajas archivadoras con información obsoleta.

En cuanto al rubro de baja de bienes de resguardo interno, el Departamento de Cuenta Patrimonial llevó a cabo 9 diligencias para su revisión y visto bueno, previo a la depuración de un total de 2,989 bienes los cuales por sus condiciones de uso, se catalogaban como inservibles. Los procesos de baja de bienes del sector central, realizados en conjunto con la Oficialía Mayor, resultó en la baja de un total de 643 bienes que se encontraban a disposición de dependencias, paramunicipales y delegaciones del ayuntamiento



MÁS SOBRE Estatal