"Somos jóvenes, pero no inexpertos ni ajenos a la política" – Responde Alcalde Darío Benítez a críticas en Redes Sociales

El alcalde de Tecate Darío Benítez Ruiz afirma su compromiso y el de su equipo por generar las estrategias que coadyuven al progreso de Tecate, sin poner excusas

"Somos jóvenes, pero no inexpertos ni ajenos a la política" – Responde Alcalde Darío Benítez a críticas en Redes Sociales
Por: EL MEXICANO | 10/10/2021

A través de una publicación en sus redes sociales oficiales, el alcalde de 29 años de edad respondió ante las críticas, que lo colocan como una supuesta figura "inexperta" de la siguiente manera:

"Es cierto, recibimos el municipio más endeudado del norte del país. Saqueado, mal administrado, atendido con la frialdad de los años. También es cierto: muchos del equipo somos jóvenes, pero no inexpertos. Somos jóvenes pero no ajenos a la política, la política de verdad, la que siente los problemas y quiere cambiar las cosas.

En cada reunión nos esforzamos por dejarlo claro y llevarlo A LAS ACCIONES. Con el Sindicato fuimos claros: no seremos dóciles, pero tampoco fríos. Debemos jalar para el mismo lado y si lo hacemos, la base, la gente chambeadora, tendrá su recompensa. Es por el bien de Tecate".

Durante los primeros días de gestión resaltó el acercamiento con los sectores municipales con el fin de llegar a acuerdos que puedan ser benéficos para los trabajadores del Gobierno Municipal, pero, principalmente para la ciudadanía tecatense.

En una reciente entrevista con medios de comunicación locales, Benítez Ruiz destacó su estrategia de "ahorro" para resolver los problemas financieros de Tecate, entre estos manifestó el recorte en la matrícula de trabajadores de confianza, y extender la invitación para personal sindicalizado a ocupar cargos de primer y segundo nivel, de esta manera, fortalecer la identidad y el compromiso de los trabajadores del Ayuntamiento de Tecate.

Por otra parte la autoridad municipal se encuentra gestionando ante el Gobierno Estatal actual y entrante, la posible condonación de los intereses en la gran deuda que mantiene el municipio de Tecate que asciende a cerca de 2 mil millones de pesos, y que se ha generado por la falta de pago de gobiernos municipales anteriores.

La expectativa ante este nuevo Gobierno Municipal sigue siendo alta. Grandes problemas que resolver como la violencia, el aumento en la delincuencia, la deficiencia de servicios básicos y la falta de obra de infraestructura deberán dar forma a la agenda diaria de Darío Benítez.



MÁS SOBRE Estatal