Son drogas sintéticas las que más afectan a la ciudadanía en Tijuana

El centro de rehabilitación La Vereda asegura que se puede salir del infierno de las drogas, sobre todo ante las más mortales como el cristal, la heroína y el fentanilo

Son drogas sintéticas las que más afectan a la ciudadanía en Tijuana
Por: EL MEXICANO | 11/22/2022

El problema de las adicciones comienza al ingerir drogas leves que llevan a las personas a engancharse con sustancias cada vez más fuertes como el fentanilo, el cual se ha convertido hoy en día en una droga mortal, sin embargo, es posible salir de esta problemática.

Así lo indicó Juan Virgen, secretario del centro de rehabilitación La Vereda, ubicado en la colonia Francisco Villa, el cual está de manteles largos por su 22 aniversario.

“Estamos invitando a los colonos de la Francisco Villa para que conozcan que tenemos un programa que sí funciona para dejar de consumir drogas, por eso es que estamos por cumplir 22 años de prestar el servicio desinteresadamente, apoyando a aquellas personas que cayeron en drogas o alcoholismo y no pueden salir”, apuntó.

El secretario indicó que el programa Solo por Hoy sigue siendo exitoso, ya que se cuenta con innumerables testimonios de personas que han logrado salir del mundo de las adicciones, infierno al que se entra probando drogas consideradas leves como la mariguana.

“Dicen que no es dañina y hasta curativa (la mariguana), pero esa te lleva a otras más fuertes y lamentablemente ya no pueden parar de consumir.  En Tijuana los casos de consumo de cristal son lo más grande, por decir, de 100 adictos, 95 son de cristal, y los otros cinco son de otras sustancias como el fentanilo o la heroína”, explicó Juan Virgen.

En ese sentido, recalcó que el fentanilo se ha convertido en una de las más mortales para los adictos, ya que la sensación de adormecimiento les lleva a experimentar sobredosis que les quitan la vida al bloquear las vías respiratorias, para luego presentar falla de órganos.

“El cristal, el fentanilo y la heroína son las drogas más consumidas en Tijuana, el cristal sobre todo, pero por eso queremos hacerle saber a la población que en centros de rehabilitación como La Vereda contamos con lo necesario para sacar a esas personas de ese infierno, porque hemos comprado que sí se puede”, aseguró.

De ahí que en el marco de su 22 aniversario se festejará a 80 personas que tienen desde un año hasta 20 años “limpios” de drogas, y quienes siguen regresando a La Vereda a apoyar a quienes están en tratamiento.

“Desde el 21 de noviembre comenzamos con actividades de aniversario, con charlas informativas y motivacionales por parte de especialistas, y las cuales son abiertas al público, por lo que los invitamos a que se acerquen”, comentó Juan Virgen. La Vereda se ubica en la calle Ensenada No. 150, en la Colonia Francisco Villa.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal

Son drogas sintéticas las que más afectan a la ciudadanía en Tijuana
Armando Ayala entrega techumbre a Secundaria