Superó San Quintín los 300 casos de coronavirus

Los casos positivos disminuyeron
Superó San Quintín los 300 casos de coronavirus

SAN QUINTÍN. -  La región de San Quintín y delegaciones cercanas ya superó los 300 casos confirmados del coronavirus Covid-19, mientras que desde el inicio de la pandemia, en esa zona confirman la cifra de 167 pacientes recuperados. 

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Óscar Pérez Rico, durante la trasmisión del reporte de la pandemia, con base en lo reportado de manera oficial en todos los municipios.

Con estas cifras, la región de San Quintín presenta 303 casos confirmados del coronavirus, entre los cuales incluyen a 23 casos considerados activos. Entre estos, aseguran que hay un paciente hospitalizado y el resto son ambulatorios.

Por su parte, en el resto de las cifras incluyen a 31 casos sospechosos en espera del resultado oficial, tras realizarse el examen en las clínicas de fiebre. Considerando lo reportado por Pérez Rico, la mayoría de estos casos han resultado positivos.

Asimismo, el índice de fallecimientos no ha cambiado, por lo que se mantienen en diez. En contra parte, desde que inició la pandemia confirman que hay 167 pacientes recuperados, la mayoría ambulatorios.

Con estas cifras y considerando el aumento que ha presentado la zona urbana de Ensenada, Pérez Rico indicó que los pacientes con síntomas asociados deben acudir a la brevedad a realizarse su prueba, en las clínicas de fiebre.

Sobre la atención hospitalaria, para quienes lo requieran, en el hospital 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuentan con 14 camas para pacientes Covid-19, de las cuales 8 se encuentran disponibles junto con 4 ventiladores.



MÁS SOBRE Estatal