Suspende COEPRIS actividades del hotel "Suites las Palmas", por carecer de medidas de higiene

El titular de COEPRIS, informó que la acción obedece a denuncias que se recibieron por diversas anomalías que afectaban la salud de los ocupantes del hotel
Suspende COEPRIS actividades del hotel Suites las Palmas, por carecer de medidas de higiene

TIJUANA, BC.- La Subdirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de BC (COEPRIS), suspendió actividades del hotel “Suites Las Palmas”, en Tijuana, por carecer de medidas de higiene y seguridad.

Al respecto, el titular de COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, señaló que esta acción obedece a denuncias ciudadanas que se recibieron por diversas anomalías que amenazaban la salud de los ocupantes del hotel.

Dentro de las irregularidades se encuentran la falta del permiso de operatividad, mantenimiento en el sistema de cisterna, así como la detección de una fuga de aguas residuales con desechos fecales que corren hacia las calles que colindan los alrededores.

El titular de COEPRIS, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado, mencionó además que las instalaciones de dicho hotel no contaban con los filtros sanitarios, ni medidas de prevención para un entorno seguro y libre de COVID-19; el operativo estuvo encabezado por el Director de Normatividad de COEPRIS, Julio Omega Rodríguez.

Por cualquier irregularidad que se detecte en establecimientos hoteleros, la ciudadanía puede contactarse a la COEPRIS, a las líneas telefónicas (686) 557 00 48 en Mexicali; en Ensenada al (646) 175 70 03 y en Tijuana al (664) 608 00 75.



MÁS SOBRE Estatal