Tecate Green llevó a cabo otra de sus jornadas de limpieza

Retiran 500 kilos aledaños a la zona del Río Tecate.
Tecate Green llevó a cabo otra de sus jornadas de limpieza

TECATE.- El grupo ambientalista continúa recuperando el área que sirvió como basurero temporal hace algunos meses. La contaminación del Río Tecate y terrenos aledaños afecta la ecología de la región al dañar ecológicamente el principal ramal hídrico del municipio. Esta es una de las razones por las que el grupo voluntario ambientalista Tecate Green llevó a cabo otra de sus jornadas de limpieza en los terrenos del anterior basurero temporal aledaño al mencionado río.

Desde las 7:00 de la mañana y hasta el mediodía, el pasado sábado integrantes de la agrupación y comunidad que acudió al llamado que hicieron principalmente a través de redes sociales, recolectaron casi 500 kilos de basura de la que sigue acumulada en el terreno.

Tecate Green reportó también que, en las actividades de limpieza, además de ciudadanos comprometidos personalmente, este sábado acudieron miembros de Grupo 21 Tecate, así como de la agrupación Tecate en Pie de Lucha, a quienes agradecen el apoyo voluntario y el compromiso con este tipo de participación ciudadana.

Así mismo, la agrupación ecológica agradece el apoyo recibido de parte de cámaras y grupos intermedios como CANACO y Canacintra, así como del Gobierno Municipal y la iniciativa privada, quienes se han sumado a las tareas ecológicas promovidas por el grupo ambientalista. De igual forma agradecieron a ciudadanos que, con sus donaciones en especie como herramientas de limpieza, han aportado a la causa por un Tecate más limpio y sustentable.

Para terminar de recuperar ecológicamente la zona, extrayendo toda la basura posible, Tecate Green invita a la comunidad tecatense a estar pendiente de sus próximas jornadas de limpieza, así como de las campañas de conscientización y demás labores que el grupo lleva a cabo en favor del cuidado del medio ambiente de la región, para lo cual exhortan a seguir a la agrupación en Facebook, red social en la que pronto darán a conocer nuevas actividades.



MÁS SOBRE Estatal