Tercer edición de Fashion Talks MX intervendrá muro fronterizo con pasarela sobre las vías del tren, a cargo de top models y diseñadores mexicanos, acompañados de NORTEC

El evento se llevará a cabo del 27 al 30 de julio y contará con la participación de líderes de la industria de la moda como Aldo Rendón, Brenda Díaz de la Vega, Mariana Zaragoza y las influencers Pam Allier y Paola Zurita.

Tercer edición de Fashion Talks MX intervendrá muro fronterizo con pasarela sobre las vías del tren, a cargo de top models y diseñadores mexicanos, acompañados de NORTEC
Por: Redacción | El Mexicano | 07/26/2021

Tijuana, Baja California, miércoles 21 de julio del 2021.- Del 27 al 30 de julio se llevará a cabo en esta ciudad la tercera edición del evento de Alta Moda, Fashion Talks MX. Se trata de una iniciativa emanada de Baja California para promover el talento mexicano a través de la industria de la moda, y que busca además catapultar a Tijuana como una ciudad pujante, innovadora y a la vanguardia; así lo dio a conocer la fashion stylist tijuanense Lili Marín, fundadora de Fashion Talks MX.

“Estamos muy emocionados de dar a conocer el programa de este 2021 después de un año de ausencia por la pandemia. Con esta tercera edición estamos haciendo historia no solamente a nivel estatal, sino nacional. Conglomerar a personalidades tan reconocidas en esta industria no es cosa fácil, y el que hayan aceptado la invitación de participar es un honor para quienes encabezamos este proyecto y por supuesto, debe ser un orgullo también para Tijuana” , detalló Lili Marín.

El evento consta de 3 días de conferencias y exposiciones de Alta Moda a cargo de personalidades que trascienden fronteras como la top model mexicana Mariana Zaragoza, que ha modelado para las mejores marcas del mundo; Aldo Rendón, uno de los estilistas de moda de mayor influencia en América Latina; Brenda Díaz de la Vega, Directora de Comunicaciones de Prada y Miu-Miu; Claudia Cándano, editora en jefe de la revista Elle México; David Souza, Fundador de Paragon Models; “influencers” como Pam Allier y Paola Zurita, que con su plataforma llegan a millones de personas; Yvonne Venegas, una de las fotógrafas más reconocidas del país y orgullosamente tijuanense; Roberto Aguilar, Director Editorial de Forbes México; Hidelisa Aguilar, Editora de belleza para Glamour México; y Beatriz Cisneros, Make-up artist de celebridades de moda como Gigi Hadid y Kendall Jenner.

“El evento no es exclusivo para profesionales o para quienes se dedican a este sector, sino va dirigido a cualquier persona que tenga un gusto por la moda y que busque saber más de esta fascinante industria. Es realmente una gran oportunidad de ser partícipes de un evento de alto perfil, que regularmente solo se lleva a cabo en grandes ciudades como Ciudad de México y Nueva York”, dijo Lili Marín.

El cierre del evento será una celebración a la moda, el arte y la innovación, con una espectacular pasarela sobre las vías del tren de Tijuana en el muro fronterizo, con producción musicalizada en vivo por Nortec. El “runway” estará a cargo de los reconocidos diseñadores mexicanos Lorena Saravia, Alfredo Martínez y Kris Goyri; y como invitado el diseñador tijuanense Jorge Sánchez. El diseño arquitectónico de la pasarela estará a cargo del despacho tijuanense Se Hace Arquitectura, una oficina operada en su totalidad por mujeres, a cargo de la Arq. Sharlinee Ceniceros.

“En esta ocasión decidimos hacerlo en el muro fronterizo pues queremos celebrar nuestra identidad, queremos enviar un mensaje a nivel internacional de quiénes somos los tijuanenses y de que en esta ciudad también somos capaces de hacer eventos de talla mundial”, concluyó Lili Marín.

Más información sobre las ponencias, exposiciones y pasarela, así como adquisión de boletos, en el sitio oficial del evento www.fashiontalksmx.com



MÁS SOBRE Estatal