Tijuana, a la vanguardia en el uso de tecnología para la gestión de proyectos de construcción

Con una inversión de 275 millones de pesos, la compañía regiomontana líder en Project Management, fue la encargada de gerenciar la construcción residencial Luzia, generando 3,500 empleos en la región

Tijuana, a la vanguardia en el uso de tecnología para la gestión de proyectos de construcción
Por: EL MEXICANO | 11/24/2022

Monterrey, NL, a 24 noviembre 2022.-  Tijuana se convirtió en una ciudad que experimenta un boom inmobiliario, según especialistas. En este sentido, el proyecto inmobiliario Luzia, un proyecto residencial de 110 departamentos en etapa de construcción, cuyas unidades van desde los 60 m2 hasta los 149 m2, se ha convertido en un referente en temas de ingeniería de valor en la región, con una inversión por 275 millones de pesos y  generado mil 500 empleos directos y 3 mil empleos indirectos, y a la fecha tiene un avance del 87%, por lo que se estima estará listo para el 2023.

La empresa especializada en administración de proyectos de construcción, ESCALA, es la aliada clave para la gestión de este proyecto inmobiliario. Bajo esta línea, Jorge Bueno, director de proyectos de la empresa comentó sobre la participación de la empresa en el proyecto Luzia, ubicado en el Centro Comercial Península, Tijuana.

Ante un proyecto ambicioso, indica el director de proyectos, los desarrolladores optan por tecnología que ayude a ahorrar costos y gastos. Así mismo, de acuerdo con la directora de Administración y Tecnología de ESCALA, Elsa Huerta, la aplicación de tecnología en los proyectos inmobiliarios cobró importancia en el sector, sobre todo para el rubro industrial. Al respecto, especialistas de la empresa informaron que la demanda de dicho espacio inmobiliario en México aumentó 35 por ciento en 2021.

 

El complejo inmobiliario está diseñado para un segmento medio-alto, y ofrece accesibilidad vial privilegiada para conectar el centro con el resto de la ciudad. La construcción del proyecto tiene una duración de 18 meses, mismos que dieron inicio en febrero de 2022 y terminarán en agosto de 2023.

 

Asimismo, la infraestructura comercial donde se encuentra el proyecto Luzia abarca un total de 64 mil metros cuadrados. Dentro de estos, Luzia tiene una extensión de huella de mil 500 y extensión total de 18 mil 300 metros cuadrados de construcción. Las amenidades contempladas incluyen: gimnasio, salón de yoga, ludoteca, café y bar, sala de juegos, social hub, alberca, spa de mascotas, y área de cowork.

 

De acuerdo al director de ESCALA, Pedro Valdés, la tecnología también tiene un papel importante en el ámbito del comercio electrónico (e-commerce). Al respecto, comentó que este comercio abrió oportunidades con respecto a los servicios de logística; y entre las ciudades con mayor demanda destacaron Ciudad de México, Monterrey, Guanajuato, Saltillo, Querétaro, Ciudad Juárez y Tijuana.

Sobre ESCALA

Con más de 30 años de experiencia, ESCALA es la empresa pionera y líder en México en la administración profesional de proyectos de construcción, con las mejores prácticas desde la etapa de planeación hasta el cierre. fue fundada en 1990 y ha trabajado con más de 200 clientes, ha dirigido más de 800 proyectos y está conformada por un equipo de más de 150 colaboradores.

Contacto Prensa: 

Agencia Corporate PR // corporatepr.mx@gmail.com

Sandra Zubieta Yoldi / Cel. 55.22.17.08.78 sandrazubieta73@gmail.com
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal