Todo listo para celebrar el 130 aniversario de Tecate enel Festival Tecate Marcha FESTEM 2022

Gracias a la excelente relación que se ha entablado con los comerciantes de la ciudad, se contará con grandes anfitriones para el festejo

Todo listo para celebrar el 130 aniversario de Tecate enel Festival Tecate Marcha FESTEM 2022
Por: EL MEXICANO | 10/10/2022

Tecate, Baja California a 10 de octubre de 2022.- En rueda de prensa ante medios de comunicación locales, el Gobierno de Tecate en conjunto con patrocinadores, dio a conocer los pormenores del Festival Tecate en Marcha “FESTEM” 2022, el cual se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, en el marco de los festejos por el 130 Aniversario de la Ciudad.

Organizadores de este primer festival gastromusicultural de la Baja, informaron que los festejos darán inicio a partir de las cinco de la tarde, contando con la participación de la internacionalmente reconocida, Café Tacvba, la cual será la banda encargada de inaugurar los tres días de celebración amenizando la noche con sus mejores éxitos, además de las bandas B-Side Player, La Klinkert y Pequeña Ciudad.

El jueves 13 de octubre, se harán presentes en el escenario del “Festem” la imitadora de Jenny Rivera, los creadores de la cumbia costeñita “Takón Machine”, PG Beas from Nortec Collective, y la banda local Grupo Respetado, para poner a bailar a toda la familia con sus diversos estilos musicales para darle gusto a todos los presentes.

El gran cierre del 130 aniversario de fundación de Tecate estará a cargo de la icónica Su Majestad Mi Banda El Mexicano, que al ritmo del “Ramito de Violetas”, revivirán sus más grandes éxitos para el gusto de las y los presentes, compartiendo escenario además con el Grupo Sultán y Banda Gravedad.

Natalia Hernández, jefa de Reglamentos Municipales señaló que gracias a la excelente relación que se ha entablado con los comerciantes de la ciudad, se contará con un pabellón del pan y el vino, la comunidad cafetera y cerveceros artesanales de la localidad, taquerías reconocidas, exposiciones de artistas locales, entre otros.

imagen-cuerpo

Además, Alejandro Camargo, director de Desarrollo Económico y Turismo explicó que gracias al apoyo de los patrocinadores, se están invirtiendo alrededor de 250 mil pesos en gastos de protección de la unidad para garantizar que no sea dañada la pista ni el campo durante la celebración.

En ese sentido, se esta solicitando a los asistentes utilizar calzado adecuado evitando las zapatillas o botas con tacón tipo “aguja”, ya que no se le permitirá el acceso a quien porte este tipo de calzado que puede dañar las instalaciones deportivas.

Por su parte, el alcalde Darío Benítez, agradeció el apoyo de los patrocinadores, organizadores y voluntarios que han trabajado sin descanso para tener en orden la logística para este magno festejo donde se esperan alrededor de 15 mil asistentes, por lo que la coordinación de las distintas dependencias ha sido el pilar para la realización de la primera re edición del FESTEM 2022.

Se destacó que como parte de la logística para los tres días, se contará con un riguroso control de acceso al evento para evitar que ingresen objetos peligrosos y/o armas, además que al interior habrá diversos puntos de revisión, se habilitarán áreas de estacionamiento para los asistentes y se contará con un operativo de vigilancia en zonas aledañas al inmueble.

Finalmente, después de responder las preguntas de los medios, se reiteró que este tipo de eventos son pensados en la comunidad y en ningún momento se dañará la unidad, por ello se están tomando todas las medidas necesarias para que este miércoles, jueves y viernes los tecatenses festejen el 130 aniversario de Tecate con el FESTEM 2022.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal