Trabaja la GESI en diversas acciones en contra de la generación de violencia

Además se llevó a cabo el aseguramiento de 3 armas de fuego cortas, 17 cartuchos útiles y 2 cargadores

Trabaja la GESI en diversas acciones en contra de la generación de violencia
Por: EL MEXICANO | 08/01/2021

ENSENADA B.C. - En acciones contra la generación de violencia, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), aseguraron en el municipio de Tijuana, a Jorge “N”,  con una camioneta Ford F-250 “blindada” semejante a las que utilizan las corporaciones policiales, estaba equipada con aditamentos como sirenas, alto parlante y luces estroboscópicas.  

Así lo informó el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, quien expresó que en esta misma ciudad, se cumplimentó orden de aprehensión a Ricardo “N” alias “El Riri”, por el delito de homicidio calificado, el imputado presuntamente forma parte de un grupo delictivo generador de violencia y se le vincula con un incidente suscitado en agosto de 2018, teniendo como móvil la venta y distribución de droga.  

Agregó que en Tijuana, a través de recorridos de prevención y vigilancias en zonas de la alta incidencia delictiva y derivado de una denuncia ciudadana, personal de la GESI aseguró a Luis “N”, con 2 armas de fuego cortas calibre “45mm”, 17 cartuchos útiles, 2 cargadores y un vehículo.  

En Rosarito, en la colonia Plan Libertador, agentes de la GESI aseguraron a Moisés “N”, con un arma de fuego corta, 51 envoltorios y 26 gramos de marihuana, así como un vehículo; el detenido, presuntamente es integrante de un grupo delictivo  generador de violencia.  

Ramos Arce señaló que en las últimas 24 horas en Baja California, se registraron 15 homicidios en el Estado de los cuales 7 se efectuaron en Tijuana, 6 en Ensenada, 1 en Mexicali y 1 en Tecate.  

Además se llevó a cabo el aseguramiento de 3 armas de fuego cortas, 17 cartuchos útiles y 2 cargadores; en materia de drogas se aseguraron 82.4 gramos y 9 envoltorios de marihuana, así como 315 gramos y 48 envoltorios de metanfetamina; y se recuperaron 11 vehículos con reporte de robo.  

En acciones contra el delito de narcomenudeo, se detuvieron 9  personas y se efectuó un cateo, asegurando más de 324.4 gramos y 55 envoltorios de metanfetamina y marihuana, asegurando un inmueble y un vehículo automotor.  

En trabajos contra corrupción de menores en el municipio de Tijuana, se ejecutaron 2 cateos, asegurando 16 equipos de cómputo con juegos de azar, 10 máquinas tragamonedas y 2 inmuebles.  

El responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California indicó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, reportó  520 personas albergadas, 182 extranjeras y  338 mexicanos.



MÁS SOBRE Estatal