Trabaja Presidenta Municipal en La primer jornada "Un día por Tijuana"

En coordinación con Cmic, se busca beneficiar a más de 54 mil residentes de las delegaciones San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada


Tijuana

, Baja California, a 27 de marzo de 2021.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, encabezó el arranque de la primera jornada "

Un día por Tijuana

", en la que el XXIII Ayuntamiento de la ciudad trabaja de manera coordinada con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), para mejorar las vialidades y espacios sociales del municipio. 


Ruiz Macfarland, agradeció a la Cmic por la iniciativa de sumar esfuerzos por el bienestar de los ciudadanos y felicitó a Patricia Peterson Villalobos, secretaria de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (Sdtua), por llevar a cabo estas acciones en las colonias que lo necesitan. 


Al respecto, Jesús Rincón Vargas, presidente de la Cmic delegación Tijuana, destacó que los trabajos que se realizan en conjunto con la Sdtua, son parte del compromiso de regresar a Tijuana un poco de lo mucho que les ha dado, pues está convencido de que cuando la sociedad y el gobierno se unen, pasan cosas extraordinarias.


La jornada inició en la colonia Residencial Barcelona, de la delegación San Antonio de los Buenos, donde se lleva a cabo el mejoramiento de 10 mil 800 metros cuadrados de la calle La Mesa en coordinación con la Cmic, que proporcionó maquinaria y mano de obra para llevar a cabo las actividades. 


De manera simultánea, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales (Dspm), se trabaja en la limpieza de un basurero clandestino ubicado sobre la calle San Juan Bosco, de la colonia Lomas de San Martín, en la delegación Sánchez Taboada. 


De acuerdo con Enrique Bautista, titular de la dirección de servicios públicos, de la zona se retirarán cerca de 220 toneladas de basura y escombros, abatiendo así su crecimiento y el desarrollo de más basureros clandestinos, tema del que destacó, han sido eliminados 17 durante la gestión de la presidenta municipal. 


Además, en la jornada se llevaron a cabo trabajos de motoconformado de 20 mil metros cuadrados de la calle San Juan Bosco, con ello los residentes podrán utilizarla como una vía alterna para llegar a sus destinos, pues es una importante conexión con el Bulevar 2000. 


Gracias a la primera realización de "Un día por Tijuana", se beneficiarán directamente más de 54 mil ciudadanos y 120 mil más de manera indirecta. Karla Patricia Ruiz Macfarland reiteró que los trabajos y esfuerzos conjuntos deben continuar para que los tijuanenses cuenten con la ciudad que merecen.


La Secretaria de Salud en Baja California, a través de Alonso Pérez Rico, informa que la jornada de vacunación continúa este domingo, a partir de las 8:00 AM, únicamente en dos puntos para acceso vehicular: UABC, campus Otay y Estadio de béisbol de los Toros.

Los invitamos a mantenerse informados en los medios oficiales del gobierno del Estado y a atender las instrucciones pertinentes.




MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS