Verifica Comercio y Alcoholes que 12 mil establecimientos cumplan con medidas preventivas vs Covid19

Se derivaron 64 infracciones y 22 clausuras

Ensenada, B. C.- Domingo 9 de enero de 2022.-  Como parte de las acciones preventivas contra el COVID-19, la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos ha continuado con la labor de supervisión de los sectores restaurantero, vinicultor, comercial, bares y discotecas, tiendas de autoservicio y otro tipo de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.

José Ángel León Zumarán, titular de dicha Dirección, detalló que en el 2021 fueron verificados 12 mil 96 establecimientos, de los cuales derivaron 64 infracciones y 22 clausuras.

Durante su exposición ante el Comité Municipal de Salud, el funcionario informó que durante las acciones de verificación se realizaron 3 mil 625 inspecciones en comercios de venta, consumo y almacenaje de alcohol, de los cuales infraccionaron a 38 y clausuraron 16.

En materia de salones sociales, jardines y patios para eventos, fueron 5 mil 232 en total, 26 infracciones y 6 clausuras, mientras que en comercios o puestos fijos y semifijos fueron 3 mil 236 sin infracciones ni clausuras

León Zumarán destacó que las medias generales son que se coloquen filtros sanitarios al ingreso de los establecimientos; termómetro para toma de temperatura; aplicación de gel antibacterial y que se exija el uso correcto del cubrebocas.

De igual forma el personal de inspección adscrita a la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos revisó que los negocios hicieran la higienización periódica al interior del establecimiento y la utilización de menús QR en el sector restaurantero.

En tanto que los conciertos y todos los eventos masivos deben contar con un módulo de aplicación de pruebas COVID-19 antes del ingreso del público, así como haya sana distancia entre personas y se cumpla con el aforo recomendado por la semaforización preventiva de la Secretaría de Salud.




MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Verifica Comercio y Alcoholes que 12 mil establecimientos cumplan con medidas preventivas vs Covid19
Muelle de Rosarito amaneció destruido