Verifican que vendedores en "tianguis" se apeguen a lineamientos

Personalmente encabezó las jornadas el director José Ángel León Zumarán
Verifican que vendedores en tianguis se apeguen a lineamientos

ENSENADA.- Para verificar que los vendedores sigan los lineamientos de la Secretaría de Salud para mitigar el avance del COVID-19, personal de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos realizó recorrido por la delegación de Maneadero.

José Ángel León Zumarán, titular de la dependencia, en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que implementaron un recorrido de inspección y vigilancia por los mercados comunes ubicados en dicha demarcación. 

Puntualizó que estas medidas son de importancia, al encontrarse Baja California con Semáforo Epidemiológico Rojo, debido al incremento de casos confirmados de coronavirus.

Debido a esto, reiteró a este sector de importancia para la economía local que cumpla con las medidas de utilizar cubrebocas al atender al público; y limpiarse las manos con gel antibacterial inmediatamente después de tocar moneadas y billetes.

También que deben evitar el tocarse ojos, nariz y boca durante estas acciones, para evitar algún tipo de contaminación

Otra sugerencia es que, en lo posible, instalen barreras físicas para disminuir los riesgos de contagio al momento de interactuar con las demás personas que realicen sus compras esenciales; estas deberán ser limpiadas constantemente con cualquiera de los líquidos recomendados por las autoridades sanitarias.

Recordó que las denuncias y los dudas podrán ser atendidas en los teléfonos de oficina 172 3413 y 172 3414, mientras que en la plataforma WhatsApp podrán enviar mensaje al 646 2695445.



MÁS SOBRE Estatal