VIDEO, AMLO en la Rumorosa, Tecate

Hoy sábado 28 de marzo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el Estado de Baja California.

A través de un video, López Obrador graba un mensaje en "La Rumorosa", Tecate.

Donde aborda distintos puntos. Como hacer reconocimiento a que el mencionado lugar, es una de las zonas más bellas del país, enfatizando que es producto de la naturaleza.

Por otro lado, al Presidente le resulta insensible que en dicho sitio se hayan instalado ventiladores que producen energía eólica.

imagen-cuerpo

Pues dice afectar el paisaje.

En la grabación, Andrés Manuel expresa su insatisfacción ante ese proyecto establecido entre los cerros, "¿Cómo se atrevieron a dar permiso para instalar estos ventiladores?" preguntó.

Además asegura que se tratan de negocios privados, a los que se refiere como "tranzas" que dice que se llevaban a cabo en "el periodo neoliberal" , ya que requieren subsidio económico.

Una vez dado por terminado lo que quería expresar, asegura que nunca más se brindarán permisos para proyectos que puedan involucrar el medio ambiente, ya que los considera contaminación visual y responsabiliza a gobiernos anteriores.

Después de aparecer sólo en cámara los primeros minutos, se ve acompañado por un cuidador de la zona, con el que platica acerca de la naturaleza, los animales y él le responde las preguntas y habla acerca de "La Rumorosa", AMLO le felicita y agradece.


MÁS SOBRE VIDEOS