“50 o Dos ballenas se encuentran en la playa” del director Jorge Cuchí compite en la Sección de Largometraje Mexicano dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Morelia 2021.

La película es protagonizada por José Antonio Toledano y Karla Coronado; una producción de Catatonia Cine

“50 o Dos ballenas se encuentran en la playa” del director Jorge Cuchí compite en la Sección de Largometraje Mexicano dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Morelia 2021.
Por: EL MEXICANO | 10/27/2021

CDMX, octubre, 2021: La película mexicana galardonada en el extranjero “50 o Dos ballenas se encuentran en la playa” protagonizada por José Antonio Toledano y Karla Coronado, del director Jorge Cuchí esta en competencia en la Sección de Largometraje Mexicano dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Morelia que se celebra del 27 octubre al 1 de noviembre de este año de manera presencial.

“50 o Dos ballenas se encuentran en la playa” ha logrado el reconocimiento internacional, durante su recorrido por festivales en el mundo, estos son los premios:

·       Festival Rencontres de Cine Latino Toulouse en Francia la cinta obtuvo dos de los principales reconocimientos el Premio Especial Ciné+ en Construcción y el Premio Films in Progress Toulouse

·       Festival Internacional de Cine de El Cairo la película ganó el Premio Naguib Mahfouz Award for Best Screenplay.

·       Festival Internacional de Cine en Estonia la cinta obtuvo el Premio del Jurado Just Films en el Festival Tallinn Black Nights.

La ópera prima del director Jorge Cuchi, tuvo su estreno mundial en el 77 Festival Internacional de Cine de Venecia, dentro de la 35 Edición de la Semana Internacional de la Crítica de Venecia; producida por Hari Sama y Verónica Valadez P. bajo el sello de Catatonia Cine.

“50 o Dos ballenas se encuentran en la playa” retrata la historia de Félix y Elisa, de 17 años, que se conocen jugando el Juego de la Ballena Azul, se enamoran y deciden enfrentar juntos el último reto de este juego: suicidarse.

Las funciones para ver “50 o Dos ballenas se encuentran en la playa” dentro del marco del FICM son:

29 de octubre a las 12:30h Cinépolis Centro Sala 4

29 de octubre a las 13:00h Cinépolis Klic / función gratuita

30 de octubre a las 14:30h Cinépolis Las Américas

Catatonia Cine está dedicado a apoyar un cine de calidad que sea profundo y humano. Sus producciones se centran en directores que conecten sus experiencias personales con historias universales que puedan atraer a una audiencia mundial.

Trailer - “50 o Dos ballenas se encuentran en la playa

https://www.youtube.com/watch?v=Y7co0g3Z2ss

Fotos y Press Kit - “50 o Dos ballenas se encuentran en la playa”:

https://drive.google.com/drive/folders/1fMXOs1EyHODxn5NuYWxdy5m7a5E7auTu?usp=sharing

IG @catatoniamx / FB @CatatoniaMx



MÁS SOBRE Fama