"Acá está papá, no les tengo miedo", dice Blanco a sus detractores

Acá está papá, no les tengo miedo, dice Blanco a sus detractores
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/19/2022

CUERNAVACA, Mor., enero 19.- A su estilo, como en las canchas, Cuauhtémoc Blanco respondió a sus adversarios políticos: "Acá está papá, no les tengo miedo", y arremetió contra Jesús Capella Ibarra, excomisionado de Seguridad Pública y el exmandatario estatal Graco Ramírez (2012-2018), a quienes acusó de ser los presuntos responsables de orquestar "guerra sucia" en su contra.

Blanco encabezó una gira de trabajo en zona oriente, luego de una quincena turbulenta para su administración, tras la publicación en el Sol de México de una fotografía donde aparece con tres líderes del crimen organizado.

Te puede interesar....

"Muchos cabrones quieren que me vaya, pero no me voy a ir. Muchos narcopolíticos y la política que le ha hecho daño al estado, quiere que me vaya, pero aquí sigo firme. Que les quede clarito: a mí no me van a apantallar, ni amenazar ni apantallar. Por eso el estado está así en pobreza y en delincuencia organizada", expresó.
El mandatario afirmó que desde que llegó Capella con Graco Ramírez en abril de 2014 cometió muchas irregularidades. 
"Yo se lo comenté al gobernador de Quintana Roo (Carlos Joaquín González) cuando se lo llevaron para allá: ‘tenga cuidado porque este (Jesús Capella) estaba metido con gente de la delincuencia organizada y pactó con ellos’. Y lo mismo que hizo aquí en Morelos lo hizo allá en Quintana Roo", indicó.
A Blanco Bravo nadie le quita la idea de que el exgobernador Graco Ramírez y Capella Ibarra fueron cómplices de Santiago Mazari, El Carrete, líder de Los Rojos, y en ese sentido dijo que lo único que pide a la Fiscalía General de la República (FGR) es que sea contundente con las investigaciones, que la carpeta no se quede bajo la mesa.

Te puede interesar....

Revira Capella
En entrevista con EL UNIVERSAL, el excomisionado de Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella, retó al gobernador Cuauhtémoc Blanco a que explique la foto donde aparece con narcotraficantes y renuncie.

"Lo que sí es claro ahorita, y está en ánimo de la sociedad morelense y en ánimo nacional, es su reunión en una iglesia de Yautepec con tres líderes criminales".
Capella no sólo dice que los señalamientos de Blanco son totalmente falsos, sino que son una cortina de humo del gobernador para evadir las explicaciones de la imagen con miembros del crimen organizado rivales entre sí.

"No son más que dichos de una persona con un profundo nivel de ignorancia, con un enorme nivel de rencor inexplicable y con la búsqueda de justificar toda la ineficiencia y el nivel de corrupción y falta de resultados en 38 meses que ha gobernado lastimosamente Morelos", sostiene.

Capella dice que las acusaciones de Blanco en su contra y la de Graco Ramírez son totalmente falsas y "ridículas" por lo que procederá legalmente. "Lo reto públicamente que presente esas pruebas o que renuncie", añade. Según Capella, no es la primera vez que Blanco lo acusa de tener nexos con delincuentes pues lo ha hecho ya en al menos cuatro ocasiones pero en ninguna, dice, ha presentado evidencias.



MÁS SOBRE Fama