Acoso de Alfred Hitchcock arruinó la vida de abuela de actriz

Acoso de Alfred Hitchcock arruinó la vida de abuela de actriz
Por: (EL UNIVERSAL) | 11/16/2021

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 .- Dakota Johnson alzó la voz por su abuela, Tippi Hedren, actualmente de 91 años, quien vivió acoso por parte del director Alfred Hitchcock. Durante una invitación al podcast Award Chatter de "The Hollywood Reporter", la actriz compartió cuáles fueron los resultados de ese acoso.

imagen-cuerpo

"Hitchcock arruinó la carrera de mi abuela, porque no quiso acostarse con él. La aterrorizó y nunca se hizo responsable", dijo durante el podcast.

Su abuela trabajó con el cineasta en 1963, en "The Birds" y en "Marnie", de 1964, y fue allí donde Hichcock arruinó su carrera, de acuerdo a las palabras de su nieta.

La actriz de 32 años agregó que es totalmente inaceptable "para las personas en una posición de poder ejercer ese poder sobre alguien en una posición vulnerable, sin importar la industria de la que se trate".

imagen-cuerpo

Notablemente afectada por la situación por la que atravesó su abuela hace sesenta años aproximadamente, compartió "No quieres ni imaginarte a alguien tomando ventaja de tu abuela".

Pese a ese terrible episodio de su vida, que claro que tuvo consecuencias, su abuela, dijo Dakota, siempre ha sido una mujer poderosa y glamourosa, que hasta estos días, incluso si no va a salir, pasa tres horas alistándose, y si hay algo que le ha dicho a su nieta es que nunca se deje intimidar.

Su abuela ya había hablado de esta situación en un libro publicado en 2016, "Tippi: A Memoir", en la que recordó cómo el cineasta le puso las manos encima, "Fue sexual, perverso. Cuanto más luchaba contra él, más agresivo se volvía", escribió.

imagen-cuerpo

Desafortunadamente en esa época, los años 60, no existía el término acoso sexual, por lo que las mujeres en la industria tenían cero opciones, como en el caso de Tippi.



MÁS SOBRE Fama