Actriz Nathalie Poza recibe Premio Ciudad de Huelva, por su trayectoria en el cine

Actriz Nathalie Poza recibe Premio Ciudad de Huelva, por su trayectoria en el cine
Por: EL MEXICANO | 11/19/2022

Madrid, 19 noviembre (Notistarz).- El Festival Huelva de Cine Iberoamericano en su edición 48 entregó el Premio Ciudad de Huelva a la actriz española Nathalie Poza, como reconocimiento a su trayectoria en el arte.

El galardón fue entregado durante la clausura del Festival que finalizó en la víspera con la entrega de los Palmarés Oficial a los ganadores en diferentes categorías.

Durante su participación en el espacio ‘Encuentros’ del Festival, Nathalie Poza, dijo que es la primera vez que recibe un premio “a eso que llamamos trayectoria”, algo que le ha hecho revisar “estos 30 años de trabajo y dedicación absoluta a esta profesión”.

La actriz calificó de “milagro” seguir haciendo cine y teatro, que es “lo mejor que he podido hacer en mi vida” y agregó que este galardón es “un compromiso para continuar (…) porque sentirse abrazada por el Festival más que “una palmada en la espalda es una responsabilidad”.

Resaltó la importancia de festivales como el de Huelva, “que apoyan al cine iberoamericano”, que “va a crecer mucho”, y ha confesado que le gustaría “venir más tiempo y ver el cine que aquí se proyecta” porque es “es muy particular y una propuesta que es muy alentadora”.

No recuerda cuándo tomó la decisión de ser actriz, “pero bendita inconsciencia”. Desde el día que puso un pie en la escuela no ha dejado de actuar. Poza ha asegurado que “esta forma de vida” es “milagrosa” por todo lo que ofrece.

Para la actriz lo más bonito de esta profesión es que el cine es “una manera impresionante de intentar entender el mundo en el que vivimos, de realidades inciertas, de poder hacerse preguntas con las historias que contamos, y saber hasta dónde puede llegar eso”, es un oficio “que me ha salvado la vida”, declara.

En el cierre de esta edición del festival, el periodista Adolfo Zarandieta- conductor de la ceremonia- dijo “este 2022 el Festival de Huelva ha recuperado la normalidad y ha sido una auténtica alegría ver el cariño y las ganas con los que el público ha respondido acudiendo a las salas para disfrutar de la experiencia inigualable que supone ver cine en pantalla grande”.

 Notistarz/ Staff

Foto prensa / Festival Huelva

Short Link:


MÁS SOBRE Fama