Adios Idiotas (Adieu les Cons)

Dupontel construye una tragicomedia en la que dirige y protagoniza junto a Nicolas Marié y Virginie Efira

Adios Idiotas  (Adieu les Cons)
Por: EL MEXICANO | 10/25/2021

¿En algún momento de tu vida has sentido que no eres parte de la sociedad? ¿Qué es lo que sucede cuando recibes la peor noticia de tu vida? Pareciera que el mundo se derrumba, que tu vida se ha acabado, y que lo único que te gustaría exclamar es simplemente ¡Adiós, idiotas!

La cinta Adiós Idiotas (Adieu les cons) del director Albert Dupontel, nos presenta las vidas de Suzan Trappet, el informático Cuchosse y el  Sr Serge Blin, tres inadaptados que se unirán para poder superar sus inseguridades y miedos. Suze Trappet ha recibido un diagnóstico médico inesperado, sus pulmones están dañados y su vida se acorta cada día, por lo que comienza la búsqueda de aquel hijo que hace 28 años fue obligada a dar en adopción. El señor Cuchosse, un brillante director de soporte informático de una importante empresa, es notificado que será remplazado por alguien más joven, lo que causa una depresión que lo pone al borde del suicidio. Un evento de encuentros desafortunados donde Suze secuestra a Couchosse para obtener información sobre su hijo y a la que se suma el Sr. Blin, un curioso archivista invidente que se ha embarcado en la misión. Ahora, tendrán que permanecer unidos para cumplir con su objetivo.

El elenco está conformado por la actriz nominada a mejor actriz en los premios Césars 2021 y en los premios Lumiéres en la misma categoría, Virginie Efira (Benedetta); el ganador del premio Césars 2021 como mejor actor de reparto, Nicolas Marié (El doctor de la felicidad), y Albert Dupontel (Nos vemos allá arriba), ganador del premio Césars 2021 por el mejor guión original. La cinta conjuga una serie de géneros como la comedia, el drama, e incluso la farsa, que por momentos conmueve, pero también tiene un poco de humor negro. La cinta fue premiada por su gran fotografía y diseño de producción en los Premios César, donde obtuvo 7 estatuillas de las 12 nominaciones acumuladas.

“Mala vida”, de Manu Chao, es la canción que acompaña aquellos flashbacks y que permea en esos momentos llenos de misticismo y desesperación en los que se verán envueltos nuestros protagonistas.

La película está dedicada a Terry Jones, antiguo miembro de los Monty Python, quien falleció en enero de 2020 y que había actuado en las películas anteriores de Albert Dupontel (Le Creador et Enfermés dehors).

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Fama

Adios Idiotas  (Adieu les Cons)
Elliot Page, así ha sido su transición
Adios Idiotas  (Adieu les Cons)
La era de hielo da doble regalo a Angélica Vale
Adios Idiotas  (Adieu les Cons)
Lo que Diego Verdaguer opinó sobre el Covid