Noticia TrendTendencia

Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía y deja herido al director

El actor disparó un arma de utilería en el rodaje de “Rust"; detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó

Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía y deja herido al director
Por: M. Barriba Gil | 10/22/2021

22 de Octubre de 2021.- El actor Alec Baldwin se encontraba en el set del rodaje "Rust" cuando disparó un arma de utileria causando la muerte de una persona y dejando herida a otra en el rancho Bonanza Creek, un conocido lugar de rodaje para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado "Cowboys & Aliens" y "Longmire".

La tarde del día de ayer, jueves 21, aproximadamente a la 1:50 pm hora local ocurrió el fatídico incidente en el que uno de los protagonista y el mayor de los hermanos Baldwin le quitó la vida accidentalmente a la directora de fotografía de 42 años, Halyna Hutchins al dispararle con un "arma de fuego falsa"; Tras el hecho, Hutchins fue trasladada al Hospital de la Universidad de Nuevo México en helicóptero siendo declarada sin vida por el personal médico de la institución, según informa la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe.

imagen-cuerpo

Además, el director de cine, Joel Souza, de 48 años, resultó herido y fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en ambulancia. Hasta el momento no se ha dado a conocer detalles sobre su estado.

"Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada", informaron las autoridades a través de un comunicado. "Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó". Hasta el momento no se han presentado cargos; aunado a eso, una investigación fue abierta y los detectives encargados del caso han iniciado a entrevistar a testigos para obtener mayor información. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado.


"Rust" es una película del lejano oeste ambientada en la década de 1880 protagonizada por Alec Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles; dirigida por Joel Souza. El actor involucrado con la muerte de Halyna Hutchins interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen

Baldwin ha actuado en películas y en programas de televisión desde los años 1980 repetía en el set“¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?! ¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?!”. Lamento que aún resuena en el set de filmación.

Usuarios de Tweet le recuerdan cuando en 2017 se preguntaba "¿cómo se sentiría matar injustamente a alguien?" en un momento difícil para el actor que paradójicamente le ocurrió lo que pensaba años atrás.



Actualización:Baldwin se pronuncia al respecto de la fatídica situación

El actor indicó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter, luego del fatal incidente en el que una compañera perdió la vida y otro más resultó lesionado de gravedad, " Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna."

Hasta el momento siguen sin presentarse cargos, continuo la investigación.



MÁS SOBRE VIDEOS

Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía y deja herido al director
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía y deja herido al director
Moana 2 llega a las salas de cine este año
Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía y deja herido al director
"Los niños no se tocan", Dani Flow.