¿Algún presidente ha marchado en su sexenio como AMLO?

¿Algún presidente ha marchado en su sexenio como AMLO?
Por: (EL UNIVERSAL) | 11/16/2022

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 .- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo el próximo 27 de noviembre con motivo de su cuarto año de gobierno.

En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que habrá una marcha y posteriormente el informe de Gobierno.

AMLO es un personaje acostumbrado a las marchas y a la movilización, como base de su movimiento. Sin embargo, no es común que los presidentes de México salgan a encabezar una marcha desde el poder.

En los recientes sexenios de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo o Carlos Salinas de Gortari ninguno ha encabezado una marcha en torno a su figura.

---Respuesta la marcha por el INE

Apenas el domingo 13 de noviembre pasado, miles de personas salieron a manifestarse en contra de la propuesta de reforma electoral del Presidente, lo que generó toda clase de comentarios desde Palacio Nacional.

De forma sarcástica, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "finísimas personas" a los políticos de oposición que marcharon juntos el domingo pasado en contra de su reforma electoral y en defensa del INE.

Pero más allá de la guerra de marchas entre la oposición y Morena, en el mundo tampoco hay registro de algún mandatario que haya realizado una marcha como la anunciada por AMLO hoy.

Por ejemplo, algunos presidentes o exmandatarios, como Fidel Castro o Nicolás Maduro, han encabezado marchas en contra de las políticas de Estados Unidos.

En junio del 2022, Castro encabezó una movilización en La Habana en contra de las políticas migratorias de Estados Unidos, luego de que ocho cubanos huyeron de la isla con destino a la unión americana y en reclamo, el gobierno de Fidel exigía que fueran devueltos los cubanos y la aeronave por ser parte de lo que consideraban un "secuestro", lo que motivó la marcha.

Por su parte, Maduro convocó a la llamada "Marcha Antiimperialista por la Paz" en el 2019, supuestamente para "condenar los ataques contra el Sistema Eléctrico y los servicios básicos", pero él no encabezó la protesta.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional