Altafonte News: Lanzamientos Diciembre 1 y 3

La Adictiva, Silvana Estrada, Jonaz , La Chica, Pedropiedra, Benjamín Walker, Superlitio & LosPetitFellas y mucho más

Altafonte News: Lanzamientos Diciembre 1 y 3
Por: EL MEXICANO | 11/29/2021
Miércoles 1 de diciembre
MÉXICO

  • La Adictiva - "Todo lo que quiero es a ti" (Regional Mexicano)
  • Silvana Estrada -  "La Corriente" (Album, Focus Track Todo Lo Que Quiero Es a Ti , Folk)
Viernes 3 de DiciembreMÉXICO

  • Jonaz - "Ay! Wey" (Single, Rock)
  • La Chica - "3" (Single, Alternative)
  • Salomón Robles Y Sus Legendarios
  • "Siempre Me Verán Pa Arriba" (Single, Regional Mexicano)
  • Elebier Lopez - "Bélico" (Single, Regional Mexicano)
  • Foudeqush - "Mamixhula" (Single, Adult Contemporary)
  • Jerónimo Gorraez & Dan Koh - "Rudolf the Red Nose Reindeer" (Single, Hip-Hop)
  • Blood G - "Como Mi Mex" (Single, Hip-Hop)
  • Rosalía León - "México Te Canto Desde Cuba Vol. 1 "De Mi Folclor" (Album, Focus Track Antes Paso por la Gloria, Regional Mexicano)
  • RDKL, Dj Krizis & Mcfly Beatz - "Perreo y Mojito" (Single, Reggaeton y Hip-Hop
  • $antana1000000 & Marco Gandini - "Peace on Me" (Single, Trap)
INTERNACIONALES
  • Pedropiedra - "Sonámbulo" (Single, Indie Pop) CHILE
  • Benjamín Walker-"Libro Abierto" Album, Focus Track Acapulco, Pop) CHILE
  • Superlitio & LosPetitFellas - "Perro Come Perro" (Alternativo & Rock Latino) COLOMBIA

La Adictiva

"Todo lo que quiero es a ti"

(Regional Mexicano)

La Adictiva, nos presenta un Álbum Navideño titulado Navidad Adictiva, el álbum cuenta con 13 tracks muy especiales para estas fechas, temas como "Rodolfo el Reno", "Santa Claus Llegó a la Ciudad" y "Blanca Navidad" entre otros temas, el focus track es la canción de "Todo Lo Que Quiero es a Ti". Este lanzamiento vendrá acompañado de una campaña digital muy fuerte por parte del equipo de la Adictiva. 

Album
Focus Track Todo Lo Que Quiero Es a Ti

Silvana Estrada

"La Corriente"

(Folk)

Este es el el último sencillo de Silvana antes de presentar el álbum completo que se estrenará el 21 de Enero del 2022. Silvana viene regresando de una gira por España y está por girar en USA en donde estará abriendo los conciertos de Rodrigo y Gabriela. Importante mencionar que este material está siendo trabajado en conjunto Altafonte - Glassnote. Silvana está teniendo una campaña muy fuerte a su alrededor, importante destacar su participación en un Tiny Desk hace pocas semanas.

Single Diciembre 03                                                                                 
Jonaz

"Ay! Wey"

(Rock)

Jonaz es un vocalista, productor, cantante y compositor regiomontano reconocido internacionalmente; conocido también por su participación en Plastilina Mosh como vocalista y guitarrista.

También ha formado parte de proyectos como Los Concorde, Band of Bitches y Koervoz de Malta.

Jonaz vuelve con este nuevo single “Ay! Wey”, un track con temática sobre los obstáculos y malentendidos en las relaciones pero con un tono divertido, disruptivo y fresco apegándose siempre a su estilo alternativo denominado Soft Porn Rock.

Single

La Chica"3"

(Alternative)

La Chica es una artsita Franco Venezola que actualmente radica entre México y Francia. Este sencillo es el primer tema de un EP de remixes que estaremos presentando en los siguientes meses. La Chica acaba de terminar una pequeña gira por México y está regresando a París en donde tendrá un par más de presentaciones antes de terminar el año. A través de su música, La Chica presenta un collage de texturas y sonidos, arraigados en su herencia tradicional.

Creó su universo alrededor del piano y el teclado, mezclando naturalmente su inspiración de los clásicos, su amor por Debussy y la profundidad de las páginas de los sintetizadores analógicos. Sin máscara, esta artista franco-venezolana transmite un estado de emoción brusco, flotando entre pensamientos abstractos y poesía introspectiva.

Single

Salomón Robles Y Sus Legendarios

"Siempre Me Verán Pa Arriba"

(Regional Mexicano)

Salomón Robles inicia en la música a  los siete años de edad  tocando la batería en distintos grupos y años más tarde fue que decidió tomar al bajosexto como su instrumento preferido. Se le conoce como "La leyenda de la música norteña" ya que es hermano del Sr. Eliseo Robles Reyes conocido por haber trabajado por muchos años con El Rey Del Acordeón Ramón Ayala, así mismo es tío de Eliseo "Cheo" Jr. vocalista del grupo La Leyenda. Salomón Robles ha cosechado grandes éxitos entre los cuales destacan temas como "Con una lágrima en la garganta" "Por orgullo" "Señora conciencia" "Que no lo sepa" "Mi mundo eres tú" "Gracias por tu amor" "Un indio quiere llorar". Es considerado la “Leyenda Norteña” que avala una gran trayectoria musical, SALOMON ROBLES Y SUS LEGENDARIOS están de vuelta y viene más fuerte con un sencillo titulado “Siempre Me Verán Pa Arriba”, un tema norteño con todo su sello, el cual habla de los triunfos en la vida y cómo la gente a veces no le agrada el éxito de los demás. Este tema viene acompañado de un video que se publica en su canal oficial y de un trabajo importante en social media.

Single
  

Elebier Lopez "Bélico"

(Regional Mexicano)

Elebier López es un joven cantante mexicano originario de Sonora, comenzó su proyecto aproximadamente hace 2 años y actualmente cuenta con más de 15 sencillos en plataformas, logrando llegar al gusto del público y rápidamente convertirse en exponente de corridos tumbados.

Elebier nos presenta "El Bélico", corrido con el que cierra el 2021 y que junto a su disquera Bacanora Records traen para todos los oyentes. El Bélico es un corrido que relata las hazañas de cierto personaje que entra a la academia y empieza a aplicar los conocimientos por mal camino. Tema que sin duda se posicionará rápidamente en las playlist de corridos.

Single

Foudeqush "Mamixhula"

(Adult Contemporary)

Foudeqush es una compositora y cantante mexicana que forma parte del destacado colectivo Kiddie Gang, durante 2020 y 2021 se ha enfocado en su carrera de solista y ha lanzado una serie de sencillos que le han abierto paso en la escena de música alternativa en el país.

Foudeqush vuelve con ‘mamixhula’ un sencillo producido por BABY BOOM quien ha trabajado con artistas como paco amoroso y Girl Ultra, parte de su próximo EP ‘METAMORFÓSIS’. Se trata de un reggaeton alternativo con un sonido kawaii. La letra es sencilla: un coqueteo muy cute, habla sobre sentirse bonita y admirada, la satisfacción de saberlo y que se lo hagan saber.

Single

Jeronimo Gorraez & Dan Koh "Rudolf the Red Nose Reindeer"

(Hip-Hop)

Jerónimo Gorráez es ex bajista de la Banda de Hip Hop "Poncho Kingz" Aka "Ropaz". Solista y productor desde el 2007, así como diseñador sonoro para varias producciones cinematográficas. 

Como parte de las festividades navideñas Jerónimo no se quedó atrás y llega con "Rudolf el reno de la nariz roja", una nueva versión del clásico navideño, pero ahora con un beat de Hip-Hop LoFi y que llega en colaboración del productor Dam Koh.

Single

Blood G

"Como Mi Mex"

(Hip-Hop)

Blood G es un rapero y compositor del Estado de México que destaca por su lírica honesta y despreocupada, este es el primero de una serie de lanzamientos que tiene preparados para el siguiente año con colaboraciones de artistas relevantes en la escena nacional como Yoga Fire y Lil Wacho. “Como Mi Mex” es un tema urbano con guitarras sierreñas y percusiones dinámicas que habla de la vida en México, las amistades y los negocios en la calle.

Single
 

fake_ID, El Santi & iQlover

"MexCoast"

(Hip-Hop/Rap)

Jerónimo Gorráez es ex bajista de la Banda de Hip Hop "Poncho Kingz" Aka "Ropaz". Solista y productor desde el 2007, así como diseñador sonoro para varias producciones cinematográficas. 

Como parte de las festividades navideñas Jerónimo no se quedó atrás y llega con "Rudolf el reno de la nariz roja", una nueva versión del clásico navideño, pero ahora con un beat de Hip-Hop LoFi y que llega en colaboración del productor Dam Koh.

Single

Rosalía León

"México Te Canto Desde Cuba Vol. 1 "De Mi Folclor"

(Regional Mexicano)

Rosalía León presenta ”México te canto desde Cuba” es el resultado que muestra la evolución del sonido único del proyecto, que está vivo desde hace más de 10 años. La tradicional guitarra acústica y folclórica bailando sones, huapangos, jaranas, que en un conjuro hechiza a la contemporánea, efervescente y rockera guitarra eléctrica para unificarse en la diversidad cultural e incluyente. El Volumen 1 “De Mi Folclor”, incluye las composiciones de la autoría de Rosalía León interpretadas durante el concierto, celebrado el 13 de septiembre de 2018. Es un álbum con clásicos de la música mexicana combinados con canciones de su propia autoría, describen el arraigo y orgullo de su México, en el que resalta “Antes paso por la Gloria” como focus track.

Album Focus Track Antes Paso por la Gloria

RDKL, Dj Krizis & Mcfly Beatz

"Perreo y Mojito"

(Reggaeton y Hip-Hop)

“Perreo y Mojito” es un perreo que RDKL trabaja en colaboración de Dj Krizis en producción y junto a McFly Beatz en la interpretación. Un reggaeton fresh con mucha sandunga que pondrá a perrear todos los que lo escuchen.

Cabe mencionar que luego de liderar al grupo La Evolución CT, dos años después retoma su carrera como solista y lanza oficialmente el disco de su autoría “Conquistando el Área”, logrando aparecer en conciertos masivos con grandes exponentes del género de talla mundial como el “Reggaeton Live México” siendo este el evento más importante de la música urbana en Latinoamérica. Actualmente "RDKL" actualmente se encuentra trabajando arduamente en el estudio terminando todas las producciones con una propuesta musical que tiene un sonido explosivo, latente de los ritmos afrocubanos latinos y caribeños que pronto estrenará.

Single

$antana1000000 & Marco Gandini

"Peace on Me"

(Trap)

Peace on Me, así es el título del nuevo single de el artista español $antana1000000.Esta vez el cantante nos presenta un track de Trap/Rap con un sonido atmosférico, cargado de pads y mucha intensidad. En la lírica , $antana1000000 nos redacta un estado mental de superación y a la vez arrepentimiento por su vida antes de ser artista. Sentimientos de un chico de calle introducidos en un beat intenso y potente producido por el productor Marco Gandini. La canción esta grabada en el estudio del sello independiente Young Pirris Music, mixado y masterizado por el mismo productor de la instrumental, Marco Gandini. Sin duda una gran propuesta fresca y distinta al panorama de rap de habla hispana que no dejará indiferente a cualquier persona que la escuche.

Single

Pedropiedra

"Sonámbulo"

(Indie Pop)

Consolidado como uno de los compositores más versátiles de su país, Pedropiedra se vale de una estructura pop inspirada en el rock latino y la canción italiana para este nuevo single. Producido e interpretado íntegramente en su estudio casero, y con el cual regresa a los orígenes de su sonido más íntimo, este es el primero de varios estrenos que irán revelando el presente musical del chileno, que promete sorprendernos con un renovado repertorio durante 20. El silencio y la soledad de la noche como un último refugio, donde las imágenes cotidianas se repiten y se pierde la noción del tiempo y el espacio. Eso es parte de lo que relata “Sonámbulo”, nuevo single con el que Pedropiedra retoma sus creaciones inéditas, en el primer estreno tras su más reciente disco “Aló!”, editado en 2020.

Single

Benjamín Walker

"Libro Abierto"

(Pop)

El destacado cantautor chileno Benjamín Walker presenta su tan esperando nuevo álbum "Libro Abierto". Actualmente radicado en México, el artista cierra el año con una nueva producción musical que cuenta con grandes colaboraciones como Perotá Chingó de Argentina y Vanessa Zamora de México. Un total de 11 canciones nos llevan en un viaje cargado de armonías y melodías elegantes, fieles al estilo Pop y Folk del compositor. "Acapulco" es el single que acompaña este lanzamiento, donde Benjamin nos lleva a este paradisiaco lugar de la mano de guitarras, pianos y voces envolventes. En lo siguientes meses se presentará en distintos escenarios de México, Chile y Argentina para promocionar este material y seguir con la internacionalización de su proyecto.

Album
Focus Track Acapulco
 

Superlitio & LosPetitFellas

"Perro Come Perro"

(Alternativo & Rock Latino)

Superlitio, agrupación pionera del rock colombiano continua con la presentación de su álbum revisitado X, en esta ocasión con la participación de LosPetitFellas y una de sus canciones más emblemáticas como es Perro Come Perro. La versión le da un toque mucho más latinoamericano a esta canción que hizo parte de la película con el mismo nombre. X contiene los éxitos más icónicos de la banda, del cual ya presentaron Perdóname junto a Fonseca, verá la luz en 2022 y tendrá invitados a Vetusta Morla, Manuel Medrano, Nanpa Básico, Juan Pablo Vega, entre otros. A la par, la banda irá presentando más canciones de su álbum Visiones del Futuro, del cual ya han presentado This is War, El Aguante,Texas, Veneno, Renacer y Destruction.

Single

Dorian

"Dos Vidas"

(Pop)

Desde la más estricta independencia DORIAN se han convertido en una de las bandas clave para entender la actual escena musical española. Los barceloneses son uno de los grupos con mayor proyección nacional e internacional del panorama actual, siendo habituales sus giras por Europa, Latinoamérica y USA.

‘Dos Vidas' es el segundo adelanto del nuevo álbum de Dorian que será editado por Intromúsica en 2022; y llega en un tono electrónico, sexy y emocional, cuya letra constituye toda una oda al amor, un amor tan grande que necesitaría al menos dos vidas enteras para ser explorado y abarcado. Además, el tema se publica junto a el vídeo producido por Héctor Herce, conocido por sus brillantes trabajos para Cupido, La Mala Rodríguez / Dellafuente y C. Tangana.

Single


MÁS SOBRE Fama