Amazon Music celebra “La Cultura that Connects Us” con un nuevo podcast, música, videos, transmisiones en vivo y más.

- El primer aniversario de la marca Amazon Music LAT!N celebra la riqueza y diversidad de muchos géneros de la música latina, con contenido nuevo de Carin León, junto con el artista de country Walker Hayes, Kali Uchis, Las Villa , Evaluna Montaner, ChocQuibTown y otros

 

NUEVA YORK, NY  15 de septiembre – Hoy, Amazon Music LAT!N conmemora su primer aniversario con nueva programación centrada en la temática de “La Cultura that Connects Us”. El contenido del aniversario celebra las conexiones culturales que unen a los fanáticos y artistas a través de la música y más, así como la diversidad de la cultura. Un nuevo cortometraje inicia las festividades con un viaje visual que muestra los diversos géneros de la música latina, el cual es narrado por el actor y rapero afrolatino Jharrel Jerome, ganador del premio Emmy.

 

Se lanzará música nueva todos los viernes, a partir del 17 de septiembre y a lo largo del Mes de la Herencia Hispana hasta el 15 de octubre, lo que les brinda a los oyentes la oportunidad de acercarse a sus artistas. Todo el contenido nuevo se puede encontrar en la aplicación Amazon Music y en amazon.com/latinmusic.

 

“La Cultura that Connects Us es una celebración de la riqueza y diversidad de nuestra cultura, y lo que nos mantiene a todos conectados entre nosotros y con el resto del mundo”, dijo Rocío Guerrero, Directora Global de Música Latina en Amazon Music. “Es el momento de honrar esto a través de diversas formas, comenzando con la música, voz, transmisiones en vivo y más”.

 

“Whiskey & Tequila”: Una nueva lista de reproducción conectando géneros

 

Amazon Music conecta géneros a través del lanzamiento de “Whiskey & Tequila”, que unifica dos de sus géneros más difundidos: regional mexicano y country. Para lanzar esta nueva lista de reproducción, el cantante y compositor regional mexicano Carin León y la estrella de la música country Walker Hayes se unen para una versión en spanglish de la canción Amazon Original “Fancy Like” que se estrenará el 1 de octubre, seguida del lanzamiento de un video el 4 de octubre en el cual los dos cantantes muestran la superposición de las culturas de sus respectivos movimientos musicales.

 

“Se me hace muy interesante, pero sobre todo muy importante y fundamental que las plataformas y sobre todo que esta plataforma tan distinguida como lo es Amazon, estén apoyando de esta manera al género regional mexicano, y a todos estos ritmos y sonidos latinos que hoy en día están tomando mucha fuerza”, dijo Carin León.

 

Por nuestra parte como músicos y como representantes del género tenemos muchísimas ganas de poder exponerle al mundo nuestro arte y nuestros sonidos con la finalidad de que nuestra música mexicana sea más global. Para nosotros es algo muy interesante, que Amazon esté estableciendo este concepto de “Whiskey & Tequila” y de toda esta idea detrás, porque son culturas que siempre han estado muy de la mano, sabemos que muchos de los asistentes a los conciertos de country son mexicanos, ya que tenemos mucho en común. 

 

Yo, como músico, en lo personal estoy muy emocionado con esto y esperemos que no sea la primera, ni la última vez que se hagan este tipo de colaboraciones entre ambos géneros. Yo siempre he dicho que hay que hacer música, ya que la música une culturas y traspasa fronteras”.

 

 

“FLUENT”: Una nueva lista de reproducción conectando idiomas

 

Ya sea en español, inglés o spanglish, la música conecta a los fanáticos a través de sonidos y vibraciones que los distinguen. “FLUENT” es una lista de reproducción completamente nueva que celebra a los fanáticos que se mueven con fluidez entre culturas, y conecta a los seguidores con sus artistas favoritos a través del lenguaje universal de la música.

 

Para celebrar el lanzamiento de “FLUENT,” el 17 de septiembre, la artista nominada al Grammy y al Grammy Latino Kali Uchis estrenará una versión Amazon Original de la canción "Si una vez", de la querida cantante Selena. Nacida y criada entre Colombia y el estado de Virginia, la cantautora bilingüe Kali Uchis es conocida por cambiar de código en su música e infundir influencias biculturales en su sonido. Los fanáticos pueden ver el 21 de septiembre el video de la icónica canción a nivel mundial que honra a los artistas de primera y segunda generación que están dejando su huella en la música latina.

 

“El lanzamiento de esta playlist está destinado a apoyar a nuestra comunidad así que, por supuesto, tuve que rendir homenaje a la reina del espanglish que abrió el camino”, dijo Kali Uchis. "Descansa en paz, Selena, te amamos y nunca te olvidaremos”.

 

Conectando a fanáticos con artistas establecidos y crecientes a través de la música, podcasts y más

 

Las influencias musicales se transmiten de generación en generación y las artistas colombianas Las Villa rinden homenaje a una de sus influencias musicales a través de su interpretación Amazon Original del éxito récord del 2005 “La Tortura”, de la cantante colombiana Shakira, que se lanzará el 8 de octubre.

 

“Como artistas latinas, estamos orgullosas y honradas de ser parte de esta campaña con Amazon Music”, dijeron Las Villa. “Es emocionante para nosotras representar la cultura latina en la que nacimos. Es una responsabilidad y recordamos a aquellos artistas con los que crecimos y que inspiraron e influyeron nuestro crecimiento artístico”.

 

En noviembre, la segunda temporada del podcast Amazon Original “En La Sala,” regresa con una nueva anfitriona, la artista Evaluna Montaner. Se podrá acceder al podcast a través de la aplicación Amazon Music.

 

“El mundo en el que vivimos necesita conversaciones importantes”, dijo Evaluna Montaner. “El hecho de que yo sea la elegida para iniciarlas es un honor por el cual estoy realmente agradecida”.

 

“Vibras Afro”: Una nueva lista de reproducción conectando culturas

 

El sonido ya diverso de la música latina es un reflejo de las personas que lo crean. La lista de reproducción “Vibras Afro” destaca esas conexiones interculturales centradas en el movimiento afrobeat latino. Para lanzar la lista de reproducción, el trío afrocolombiano ChocQuibTown colabora con el productor nigeriano Mystro en una versión afrobeat Amazon Original de su éxito “Vuelve”.

 

Además, un nuevo episodio de la serie de videos Género 101 llevará a los fanáticos a través de un viaje visual de los diferentes movimientos musicales de la diáspora africana a través del punto de vista de orgullosos afrolatinos como ChocQuibTown. La nueva canción de Amazon Original se lanza el viernes 24 de septiembre y el video el 27 de septiembre.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS