Noticia TrendTendencia

Ana Martín: Reina del internet que ha sido tendencia los últimos días y estos tuitazos lo demuestran

Ana Martín: Reina del internet que ha sido tendencia los últimos días y estos tuitazos lo demuestran
Por: M. Barriba Gil | 06/24/2021
Ana Beatriz Martínes Solórzano es originaria de la Ciudad de México, nació el 14 de mayo de 1946 y es hija del fallecido actor Jesús Martínez “Palillo” y su madre la nicaragüense Dinah Solorzano.

La reconocida actriz mexicana ha formado una enorme carrera. No obstante, a sus 75 años se está ganando a nuevas generaciones porque siempre rompe el internet con sus tuitazos siendo tendencia varios días consecutivos.

 

Hay quienes la catalogan como una diosa y reina a seguir por su manera de pensar sobre el amor, la maternidad, la moda y libertad.

La también modelo representante de México en ese entonces, tiene más de cincuenta años participando en películas, telenovelas y programas. Algunas de las más famosas son Gabriel y Gabriela (1982) y El pecado de Oyuki (1988), en donde fue protagonista.

Esta telenovela fue la que intensificó el despegue de su carrera y llevarla al estrellato. El largometraje se basa en la historieta creada por Yolanda Vargas Duclhé (quien también creó a Memín Pinguín) y se desarrolla en Japón.

Oyuki es una campesina que crece junto a sus padres; no obstante, estos fallecen y queda al cuidado de su hermano Yutaka. Él es muy avaricioso y opta por aprovecharse de la belleza e inocencia de su hermana para convertirla en geisha.

Aunque ahora ya es una adulta mayor y han pasado varios años de su inicio en la fama, Ana Martín está incendiando las redes sociales por las revelaciones acerca de su juventud. 

Con sus 59 años de carrera artística, Ana Martín aprovechó las redes sociales para brindar consejos a las jóvenes que no desean ser madres ni contraer matrimonio, lo que en su época era inaudito, pero que ahora es cada vez más normal.

"Nunca dependí de un hombre, salí con todos pero siempre pagué mis cosas, siempre trabajé", ha expresado la primera actriz acerca de su libertad a los 75 años.

"Creí más bien en el amor libre, querer a una persona sin llegar a comprometernos, tampoco significaba para mí libertinaje, ya que siempre he llevado una vida tranquila dedicada a mi trabajo", fue otro de los pensamientos que compartió Anita.

Las declaraciones de la actriz han ido de la mano de fotografías de su juventud, en bikini. Ana Martín fue una de las primeras actrices en escandalizar a la sociedad por posar sin ropa.

imagen-cuerpo

Uno de sus tweets más vistos:

Y claro, ¡la actriz no podía dejar fuera el humor en sus publicaciones!



MÁS SOBRE Fama