Andrés Delgado le da vida a David en la segunda temporada de “Un extraño enemigo”

La serie llegará a Prime Video este jueves 29 de septiembre

Andrés Delgado le da vida a David en la segunda temporada  de “Un extraño enemigo”
Por: EL MEXICANO | 09/29/2022

CDMX, septiembre 2022.- Después de cuatro años, el actor Andrés Delgado vuelve a reencontrarse con su personaje David, uno de los líderes de la Liga Comunista 23 de septiembre. 

“En esta segunda temporada, mi personaje evoluciona. Es muy interesante ver esa parte porque es un personaje que, sin caer en ser la víctima, sigue luchando por sus ideales y está reinventando la manera de luchar. Representa mucho al joven que vivió la cantidad de violencia del 68 y el cómo responde la juventud ante todas estas atrocidades de parte del gobierno”, describe el actor.

Para Andrés Delgado, la construcción de cada personaje siempre va más allá del guion; le gusta leer, ver películas, escuchar música y adentrarse poco a poco en su contexto. “En esta ocasión fue un trabajo de mucha investigación, de lectura de artículos y de empaparse de este pasaje de la historia bastante oscuro y doloroso en nuestro país del cual se sabe muy poco, pero del cual sí hay documentos y sí hay algo plasmado en algunos libros”.

“Adentrarme a eso fue primero que nada muy doloroso, enterarme de cosas de las que no estaba realmente al tanto de lo que había pasado, de las torturas que sufrieron los estudiantes. Honestamente, el descubrimiento de esta faceta de México, que yo realmente no conocía, al menos no en esa profundidad, me dejó pasmado”, expresa. 

Uno de los grandes retos al interpretar a David en esta segunda temporada es que se trata de “un personaje que fácilmente se puede endurecer después de lo que vivió mientras estuvo encerrado injustamente y en el que estuvo no sólo escuchando, sino que vio y vivió parte de las injusticias y de los asesinatos de amistades y seres amados. Esa parte creo que es la más complicada, el no endurecer tanto al personaje y seguir buscando la luz”.

Por último, Andrés agradece trabajar nuevamente bajo la dirección de Gabriel Ripstein y todo el equipo de producción involucrado. “Fue maravilloso. Gabriel y yo nos entendemos muy bien, es un director con el que puedo comunicarme de manera impresionante, nos entendemos a veces hasta sin hablar”, comparte.

“Yo la verdad regreso a esta segunda temporada con mucha ilusión porque me reencuentro con Gabriel y con el equipo con el cual no solo me la pasé increíble, sino con el que pude construir un personaje; se me dio libertad y se me tomó de la mano también, para mí fue como volver a casa”. 

Un Extraño Enemigo 2 está conformada por seis episodios y es una producción entre Televisa y Filmadora, creada, dirigida y escrita por Gabriel Ripstein. Cuenta con la producción de Marco Polo Constandse y Andrea Gamboa.

Short Link:


MÁS SOBRE Fama