Animes en los que trabajó Keiko Nobumoto guionista de Cowboy Bebop

Animes como Wolf Rain o Tokyo godfather entre otros

Animes en los que trabajó Keiko Nobumoto guionista de Cowboy Bebop
Por: Yasmin Garcia | 12/16/2021

La legendaria escritora keiko Nobumoto falleció a sus 58 años de edad el pasado 1 de diciembre,siendo revelado el 10 de este mismo mes, por uno de sus compañeros de trabajo Dai Sato, en Twitter y Facebook.

   

Keiko nació el 13 de marzo de 1964 en Hokkaido, japon  y  ha trabajado en diversos proyectos de anime entre ellos unos de los más destacados Cowboy Bebop que recientemente tuvo su adaptación live action en Netflix. 

imagen-cuerpo

Ella ha sido una gran influencia en su labor como escritora para el anime y manga contemporáneo, pero tiene otras excelentes obras y te presentaremos algunos de sus otros grandes trabajos. 

imagen-cuerpo

Wolf Rain

A comparación de  Cowboy Bebop se ha visto a su sombra, pero a pesar de ellos se ha convertido en una obra de culto entre sus conocidos, aparte sigue tratándose de uno de sus grandes trabajos.

imagen-cuerpo

Un anime que nos relata en un futuro post apocalíptico la historia de cuatro lobos que junto a una doncella llama la chica flor harán lo posible para encontrar un lugar llamado el paraíso, esto en un mundo donde los de su especie se creen extintos por los humanos (y que los pocos que saben de su existencia los persiguen)sin saber que los lobos han logrado sobrevivir al aprender adoptar la forma humana para mezclarse en la sociedad.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Esta obra se le considera a keiko como principal creadora del proyecto, de echo trabajo en conjunto con otros de los creadores y animadores de  Cowboy Bebop como Yoko Kanno y Tensai Okamura.g

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Tokyo godfather

Unos de sus trabajos  como guionista en conjunto al aclamado director de animación Satoshi Kon fue en la cinta Tokyo godfather o los padrinos de Tokyo.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Esta película nos narra la historia de tres indigentes de Tokyo, Japón  que en la víspera de navidad se  encuentran a una bebe recién nacida abandonada y toman la decisión  esta singular familia  conformada por Hana, Gin y Miyuki de encontrar a los verdaderos padres de la pequeña  Kiyoko mientras en el camino tratan de enfrentar el pasado por el que han estado  huyendo y ponen a prueba sus lazos estos tres al ahondar en ellos.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Macross Plus

Es una obra del género mecha que trata la historia de dos amigos que se reúnen tras ser  separados por 7 años, ubicada en un mundo en que la humanidad casi se enfrentó a su extinción  tras combatir una guerra espacial contra los gigantes Zentradi. 

imagen-cuerpo

Space Dandy 

Es un anime de comedia, con un formato episódico, del género de ciencia ficción que nos narra la aventuras de Dandy un cazador de aliens que viaja en el espacio  junto a sus acompañantes QT un robot  y una especie de  felino de nombre  Meow.

 imagen-cuerpo

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


MÁS SOBRE Fama