Antonio Banderas devela placa de 100 representaciones de blindness

Antonio Banderas devela placa de 100 representaciones de blindness
Por: EL MEXICANO | 05/21/2021
  • Se cumplen 100 representaciones de la obra Blindness en el Teatro de los Insurgentes
  • Antonio Banderas el encargado de develar la placa conmemorativa desde el Teatro Soho Málaga, España


La experiencia inmersiva Blindness es una de las puestas más innovadoras e interesantes que se está presentando actualmente en la Ciudad de México, una obra narrativa, sonora y luminosa, donde el público podrá sumergirse en una experiencia poco convencional ya que se conjugan movimiento de luces con audio binaural, que te hace vivir una experiencia única y revolucionaria.  Dirigida por Mauricio García Lozano y con la voz de la gran actriz Marina de Tavira, basada en el "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, se presenta en el icónico Teatro de los Insurgentes de jueves a domingo.


Este jueves 20 de mayo se cumplen 100 representaciones de Blindness, una experiencia que se creó durante la pandemia para disfrutarse durante esta, ya que sólo un grupo reducido de 100 personas por función pueden deleitar la representación. Debido a lo anterior para la producción de Blindness es un honor que a esta gran celebración se una el reconocido artista español Antonio Banderas, quien develó la placa desde el teatro de Soho Málaga, España donde nos dirigió un mensaje contundente y poderoso, aplaudió el esfuerzo a productores, pero sobre todo al talento de la actriz Marina de Tavira.


“El teatro es un muelle para echar a la mar nuestros sueños, para encontrar respuestas a las preguntas que este extraordinario momento nos arroja, el arte, siempre se renueva y sobrevive, por ello, celebro la osadía de quienes han hecho posible una experiencia como Blindness y confiaron en que el público regresaría al teatro, no tengo duda que la voz de José Saramago hoy resuena con más intensidad que nunca, nos confronta, nos sacude, nos hace ver como a la protagonista de su historia que el mundo no puede ni debe existir en la negación del prójimo.

El teatro nos conecta en un mismo espacio y en un mismo tiempo, por ello, hoy celebro aquí las 100 funciones de Blindness en el Teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México y mando un abrazo estrecho especial a su protagonista Marina de Tavira y a los productores Tina Galindo, Claudio Carrera, Diego Luna, Luis Gerardo Méndez y a todo el equipo en México y Londres que hacen posible esta insólita experiencia. ¡Larga vida a Blindness! – Antonio Banderas

 



MÁS SOBRE Fama