Noticia TrendTendencia

BTS se consagra en los American Music Awards

BTS se consagra en los American Music Awards
Por: (EL UNIVERSAL) | 11/22/2021

CIUDAD DE MÉXICO .- Comenzaron siendo un grupo de hip-hop y hoy son la boy band pop más reconocida de la industria musical. BTS o Bangtan Sonyeondan se coronó como el Artista del año en la entrega de los American Music Awards 2021.

Se trata de un premio otorgado por los fanáticos, quienes votan para reconocer la labor anual de sus artistas favoritos.

Los galardones se basan en las interacciones clave de los fans, que incluyen transmisión, venta de álbumes y canciones digitales. Este año fue la banda coreana quien se llevó el galardón más importante de la entrega.

En 2017 recibieron el premio como Artista favorito en redes sociales en estos mismos premios.

"Hace cuatro años teníamos nuestra primera oportunidad en la televisión, en estos mismos AMAs y estábamos muy nerviosos y emocionados. Ha sido un viaje increíble desde entonces, pero nadie podría haber pensado que íbamos a llegar a este punto, excepto nuestra ARMY (su club de fans)", dijo Suga.

La banda recibió además los premios de Canción Pop Favorita, por "Butter", y Dúo o grupo favorito de música pop, de las categorías más importantes de la noche.

La ceremonia se llevó a cabo desde el Microsoft Theater de Los Ángeles, y después de que el año pasado fuera cancelada debido a la pandemia, ahora se llevó a cabo de manera presencial y significó el regreso a los escenarios con público en vivo.

En las categorías latinas destacó Bad Bunny, el único artista masculino en ganar un premio al álbum, por su disco "El Último Tour del Mundo", como Álbum Latino Favorito.

También ganó por ser el Artista Latino Masculino Favorito, mientras que la Artista Mujer Latina Favorita fue Becky G, quien celebró su ascendencia mexicana y la presencia femenina.

"Quiero decir que esto es para todas las mujeres en esta categoría, mis hermanas las amo mucho y en especial dedicarle este premio a todas las comunidades latinas, para todas la minorías, no están solos, estamos en esto juntas. Es el sueño americano y estoy orgullosa de ser mexicana".

La rapera Megan Thee Stallion también se llevó tres premios, entre ellos canción trending favorita, pero quien rompió récord fue Taylor Swift, que, aunque estuvo ausente, recibió el premio a Artista Pop Femenina Favorita y Álbum Pop Favorito, convirtiéndose en la artista con más premios AMAs de la historia, con 34.

Entre las actuaciones más destacadas de la noche estuvo la presentación de Bad Bunny, Tainy y Julieta Venegas con el tema "Lo siento BB:/", BTS junto a Coldplay juntos por primera vez con su canción "My Universe", y Jennifer Lopez, que estrenó mundialmente "On my Way", sencillo oficial de la película "Marry Me", que sale a la luz en febrero del 2022.



MÁS SOBRE Fama