Chiquis colabora con el ícono del Country Dolly Parton

Esto durante el especial de televisión Latin Grammy: "Ellas y su música"
Chiquis colabora con el ícono del Country Dolly Parton
Por: EL MEXICANO | 05/10/2021

Miami, FL (10 de mayo de 2021)- La súper estrella regional mexicana ganadora del Latin GRAMMY, empresaria y personalidad de la televisión CHIQUIS interpretó anoche un medley en el primer especial de televisión del Latin GRAMMY "ELLAS Y SU MÚSICA", celebrando a las artistas latinas y su música. Una de las mayores sorpresas del histórico show, que contó con las presentaciones en vivo de más de 15 renombradas cantantes latinas tales como Thalía, Becky G, Gloria Estefan, Anitta, Aida Cuevas, Mon Laferte y Olga Tañón, fue la colaboración del ícono de la música country Dolly Parton con Chiquis.

Al iniciar el primer segmento de la emisión de la cadena Univisión, Dolly Parton apareció en pantalla diciendo: "Buenas noches a todos, nunca dejaría pasar la oportunidad de celebrar a las mujeres en la música en cualquier idioma. . . Empezando con una de mis canciones favoritas de corazón, ¡Mi amiga Chiquis!".

La joven superestrella apareció en el escenario luciendo un vestido rojo para la interpretación de "Jolene" en su versión cumbia en español, que fue grabada originalmente en inglés en 1973 por la inigualable reina de la música country Dolly Parton. Juntas, siguieron sorprendiendo a la audiencia, ya que se podía escuchar la poderosa voz de Parton cantando el coro de "Jolene" mientras se transmitían imágenes de interpretando la canción en pantallas LED gigantes detrás de Chiquis.

Fue un momento único y significativo que permitió al icono de la música country cantar una versión en cumbia de su canción junto a Chiquis, quien también cantó "Anímate y Verás", otro éxito de su álbum 'PLAYLIST', como parte de la memorable presentación.

"¡WOW, esto ha sido una absoluta bendición y un momento que nunca olvidaré! Estoy impresionada no sólo por el legendario talento de Dolly, sino también por su generosidad al grabar su voz al ritmo de la cumbia para formar parte de nuestra presentación. Ella siempre ha sido uno de mis modelos a seguir en mi carrera y esto es un sueño hecho realidad", expresó Chiquis.

Parton, quien grabó su performance en un estudio de Nashville dijo "Estoy muy feliz de ser parte de este especial de los Latin GRAMMYs. Me encanta poder unir el Country con la música latina. Escuchar a Jolene en versión de cumbia latina y poder cantar al ritmo de la misma fue muy divertido para mí. ¡Estoy muy orgullosa de Chiquis, de todas las chicas y de ser parte de este programa especial de los Latin GRAMMYs".

"Cuando Richard Bull, el manager de Chiquis, me habló de esta nueva versión de 'Jolene' el año pasado y la escuché por primera vez, supe que iba a ser GRANDE. Las artistas hicieron un gran trabajo con ella. Deben sentirse orgullosos de haber reunido a Dolly con sus fans en la comunidad musical latina. Gracias a los Latin GRAMMYs por reunirlo todo, felicidades a todos los que trabajaron en el tema, fue un gran trabajo", añadió su representante Danny Nozell.

El clásico de Parton de 1973 ha sido interpretado por muchos artistas importantes como Miley Cyrus, The White Stripes, Olivia Newton-John, Ellie Goulding, entre otros, pero ésta es la primera interpretación oficial de "Jolene" en español. El año pasado, Chiquis presentó al público su versión Western-Cumbia de "Jolene" cuando la grabó a dueto con la también superestrella Becky G para su álbum 'PLAYLIST', que ganó un Latin GRAMMY como Mejor Álbum de Banda (2020). Para ver el vídeo original, haga clic AQUÍ.

Chiquis creció escuchando y admirando a Parton. Tanto ella como sus productores sintieron que los dos géneros (el country y la cumbia) podían combinarse a la perfección y les encantó la singularidad de la canción, ya que la temática que aborda la letra rara vez se expresa en el panorama musical actual. La canción fue producida por Ulises Lozano El Licenciado Richard Bull con la traducción al español de Ilka Cortés.



MÁS SOBRE Fama