Chiquis gana el Latin Grammy al mejor álbum de música banda por "Abeja Reina"

Este es el segundo Latin Grammy que ha ganado la cantante en dicha categoría

Chiquis gana el Latin Grammy al mejor álbum de música banda por Abeja Reina
Por: EL MEXICANO | 11/22/2022

Las Vegas, NV (21 de noviembre del 2022) - La cantante y compositora, CHIQUIS, se corona por segunda vez como ganadora al Latin GRAMMY 2022  en la categoría: Mejor Álbum de Música Banda, por ‘Abeja Reina; durante la durante la vigésimo-tercera (23ª) entrega anual de esta prestigiosa celebración a la excelencia musical latina que se llevó a cabo en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay y se transmitió en vivo por Univisión desde la Ciudad de las Vegas, Nevada. Cabe destacar, que con este mismo premio en 2020 por su álbum Playlist,’ la artista se posicionó cómo la primera mujer solista en recibir el galardón, destacando así una vez más por su extraordinario talento.

Asimismo, Chiquis encendió el escenario de la prestigiosa premiación al presentar en vivo su éxito "Entre Besos y Copas" junto a Banda Los Recoditos, deslumbrando a la audiencia presente con su talento y belleza, siendo ovacionada tras el fenomenal performance. Para ver la presentación una vez más, haga click AQUÍ.

Cabe destacar, que Chiquis esta semana brillo con luz propia como ganadora al Latin GRAMMY 2022 y por si fuera poco, la cantante ha sido nominada al GRAMMY 2023 al Mejor Álbum Regional Mexicano por su producción discográfica ‘Abeja Reina’ marcando la primera nominación de su carrera por parte del GRAMMY anglo.

Para cerrar con broche de oro la celebración de su victoria, Chiquis, ofreció un concierto posterior a la premiación, en el House of Blues en Las Vegas; donde interpretó sus más grandes éxitos, abriendo el show con su corrido original "Abeja Reina", aunado a otras canciones como "Baila Así", "Jolene", "Completamente", "Mi Problema" y "De Contrabando", poniendo a bailar y a cantar  a todo pulmón a sus fans y al público presente, quienes llenos de alegría festejaron junto a la cantante la obtención de su Latin GRAMMY.

Fue una noche de sorpresas, ya que durante el concierto Chiquis hizo un homenaje especial a su madre la Diva de la Banda, Jenni Rivera, con canciones como "No Llega el Olvido","Paloma Negra""Qué Me Vas a Dar Si Vuelvo" un momento emotivo para la artista quien llena de orgullo cantó dichos éxitos. Asimismo, la cantante hizo otro homenaje al reconocido artista mexicano y Persona del Año en esta edición de los Latin GRAMMYs, Marco Antonio Solís, interpretando su más reciente sencillo lanzado esta misma semana "Si No Te Hubieras Ido".

Con un ambiente de fiesta, junto a su banda ‘Abeja Reina’ en vivo y la participación de Ulises Lozano "El Licenciado", Chiquis puso a bailar al House of Blues al ritmo de la cumbia y contó con Amandititita para interpretar el hito "Ticket de Salida" en el escenario, culminando una noche mágica e inolvidable para la carrera musical de Chiquis.

‘Abeja Reina,’ fue lanzado en mayo de este año, representa su cuarta producción discográfica y un nuevo capítulo en la carrera de la artista. En ‘Abeja Reina’ la artista destaca el género de banda en casi todas sus canciones, así como fusiones con cumbia, R&B y rap, tanto en español como con toques de inglés, como parte de la esencia y cultura de Chiquis quien ha expresado sentirse 100% mexicana y 100% americana. Para escuchar y/o descargar el álbum Abeja Reina de Chiquis, haga click AQUÍ.

Con la producción ejecutiva de Janney Marin (Chiquis) y producido por Ulises Lozano El LicenciadoLuciano Luna, Richard Bull y Martín Castro, el álbum ‘Abeja Reina’ contiene 18 tracks de los cuales 11 son canciones y de esas, 7 son inéditas, incluyendo 5 que cuentan con la autoría de Chiquis. Estas son: "Abeja Reina", "Entre Besos y Copas", "Cualquiera""La Ex" y "A Lo Menso". La producción discográfica se grabó en estudios en Laurel Canyon en Los Angeles, California; Mazatlán, Sinaloa; y Brownsville, Texas.

SIGUE A CHIQUIS EN LAS REDES SOCIALES

Short Link:


MÁS SOBRE Fama