Colectivo propone que Netflix tome medidas respecto a la serie "Madre sólo hay dos"

Pretenden que la serie protagonizada por Ludwika Paleta y Paulina Goto, tenga un etiquetado de "exceso de malos ejemplos".

Colectivo propone que Netflix tome medidas respecto a la serie Madre sólo hay dos
Por: Redacción |El Mexicano | 02/03/2021

Tijuana, B.C., Febrero 3.- Tras el estreno de la serie mexicana "Madre sólo hay dos" la plataforma Netflix ha anunciado la renovación de la serie, para una segunda temporada, esto a tan sólo 9 días de su estreno.

Sorprendente, ya que regularmente no ocurre, ya que la plataforma de streaming toma entre 5 y 6 semanas en revelar lo que pasará con algunos títulos, lo que puede indicar que desde el comienzo el plan original era extender la producción a más episodios.

Sin embargo, no todo es color de rosas y es el caso, porque miembros de un colectivo que busca "fortalecer los vínculos entre parejas divorciados con sus hijos", solicitan etiquetar "Madre sólo hay dos" por "exceso de malos ejemplos".

El colectivo 1000 Pelotas para ti, ha presentado una iniciativa para que Netflix tome medidas con respecto a la serie protagonizada por Ludwika Paleta y Paulina Goto, debido a la forma en que tratan la "alienación parental", que es la estrategia que usa uno de los padres para cortar el vínculo del hijo con el otro progenitor. El colectivo no pide vetar la serie pero sí poner una nota donde adviertan de las consecuencias emocionales y psicológicas de ver esta serie. El colectivo indicó que "refuerza las conductas de obstrucción de vínculos y justifica la salida de un padre de la vida de los hijos, por la herida de una madre". Además se fomenta el consumo de cigarros y alimentos chatarra, para el cual ya hay un etiquetado que indica que son dañinos para la salud.

Por ahora, Netflix no ha revelado la fecha de estreno para la temporada 2 de Madre sólo hay dos, pero podría suponerse que, si logran retomar el rodaje dentro del primer trimestre del 2021, los próximos episodios podrían llegar en comienzos del 2022 aproximadamente. La buena noticia, es que, debido a que durante la filmación tuvieron que adoptar los protocolos sanitarios, ahora ya tienen un mayor conocimiento sobre los procedimientos que deben seguir para filmar, así que no deberían tener problema para seguir adelante.



MÁS SOBRE Fama