Concluye celebración de 25 años de carrera del cineasta Sergio Tovar Velarde, director de Cuatro Lunas.

Concluye celebración de 25 años de carrera del cineasta Sergio Tovar Velarde, director de Cuatro Lunas.
Por: EL MEXICANO | 05/12/2021
  • Dan continuidad a la serie web premiada “El fantasma de la lavadora” serie hecha para el encierro desde el encierro con el cortometraje “El fantasma de la licuadora”
  • Este trabajo será la película con la que el cineasta Sergio Tovar Velarde culmine el ciclo “25 años de películas”, un tour virtual que celebra su trayectoria.
  •  

En abril del 2020, durante el primer confinamiento por la pandemia, Sergio Tovar Velarde (director de Cuatro Lunas) y su pareja, Orlando Manrique, decidieron emprender el proyecto de una serie web de suspenso y comedia titulada “El Fantasma de la Lavadora”. Los cinco episodios que conforman la primera temporada fueron rodados completamente en el aislamiento de una casa y sin personal en set excepto ellos mismos, que además son los protagonistas. Tovar Velarde escribía, dirigía y editaba, mientras que Manrique se ocupaba de la música, el vestuario y la dirección de arte.

 

La primera temporada contó con la participación especial de Mónica Dionne, Violeta Isfel y Elisa Vicedo, así como del músico Enrique Espinosa. Para la postproducción de imagen se contó con el apoyo de Max Blásquez y con Ángel Ayala Arriaga para la postproducción de sonido. Y para la difusión se contó con el apoyo de Bearmex, Escándala e IQ Icunacury Acosta & Co.

 

La serie web El fantasma de la Lavadora recibió comentarios positivos por parte de la crítica especializada, tuvo un recorrido en festivales, obteniendo premios y nominaciones.  Entre ellas resultó ganadora del Premio a Mejor Serie Web en el FICMA (Festival Internacional de Cine y Medios Alternativos) y recibió ocho nominaciones para los premios Pantalla de Cristal, incluyendo mejor serie y mejores actores (tanto Manrique como Tovar Velarde).

 

El próximo martes 18 de mayo a las 21:00 hrs. será el estreno de El Fantasma de la licuadora, un cortometraje que tiene lugar diez años después de los acontecimientos mostrados en El Fantasma de la Lavadora. La acción transcurre en un México en pleno apocalipsis y los protagonistas intentarán colarse a una misión a marte. El cortometraje cuenta con la participación de la actriz española Helena Puig (Rendez-vous y Club internacional de los aguerridos) y el actor César Ramos (protagonista de Cuatro Lunas).

 

El director Sergio Tovar Velarde concluye con el cortometraje El fantasma de la licuadora esta celebración que duró 22 semanas en las que se han incluido el reestreno cada martes de alguna de sus películas agregando material adicional, charlas en Instagram con sus protagonistas y reuniones virtuales con el público. También se lanzó la remasterización en 4 k del cortometraje multipremiado Edén, La voz de las cigarras y Jet Lag, así como los largometrajes Mi último día (Aurora Boreal) y Los inadaptados. Incluyó también el estreno de una nueva versión del videoclip del tema “Mientras tú duermes”, de la banda sonora de Cuatro Lunas, interpretada por Tovar Velarde (El Buen Panda) a dueto con Enrique Espinosa



MÁS SOBRE Fama