Cortes simples, elegantes y con líneas depuradas: Nueva colección Disingns by Sonia Falcone

Diseños que parecen flotar y abrazar suavemente la cintura, son las principales características de la colección de Sonia Falcone

Ciudad de México, febrero de 2021.  La creatividad no tiene límites, pero son muy pocos quienes tienen la virtud y el don de transformar el más simple de los materiales en verdaderas obras de arte. Esa es una de las cualidades de la artista plástica contemporánea Sonia Falcone, quien se atrevió a dar el salto a la industria de la moda y el diseño.

En noviembre, la presidenta de la Fundación AMA Saving The Oceans presentaba su primera colección: “Cabo Chic AMA Designs by Sonia Falcone”, la cual se conforma de caftanes, blusas, shorts, vestidos para toda ocasión, además de accesorios como carteras, sombreros, cinturones y calzado.

Una pieza en especial llamaba la atención de quienes se dieron cita para apreciar su primera pasarela: un vestido de novia, el cual se vendió de inmediato. Tal fue el éxito y la demanda que Falcone decidió crear una línea conformada por 8 atuendos ligeros, divertidos, simples y elegantes.

“En junio del 2020, a escasos meses de que entramos en confinamiento en México desarrollé toda la línea de ropa y accesorios; de ahí surgió, un par de semanas después, la colección Wedding Dress AMA Designs by Sonia Falcone, diseños elegantes, fáciles de llevar, sin pretensiones, de líneas simples, y donde el brillo sea el que irradie cada novia en ese momento tan especial de su vida y el que se puede complementar con accesorios.

“El sello de distinción en esta colección son las tonalidades, las cuales están inspiradas en la riqueza de colores que caracterizan a las novias de las culturas por las que he tenido el privilegio de transitar, en especial ciudades como Hong Kong y Bangladesh”, dice Sonia Falcone.

Telas como guipur, tafeta, encaje, algodón, tul y seda le brindan a cada uno de estos diseños exuberancia y exquisitez, que a su vez evocan la inocencia, la ilusión, la fantasía y el romanticismo de ese momento tan especial en la vida de toda mujer.

Una de las características de la colección Wedding Dress AMA Designs by Sonia Falcone, es el encaje en las mangas, algunas con un remate en forma de campana, los escotes delicados pero pronunciados, así como los cinturones con pedrería.

“El mundo cambió radicalmente en 2020, ya todos somos distintos incluso hemos adaptado una nueva forma de vestir, a partir de eso creé la colección Wedding Dress AMA Designs by Sonia Falcone.

“Es práctica, sencilla y casual, acorde a estos tiempos en los que las bodas ya no son tan pomposas, sino más bien en petit comité. Ahora las novias se están inclinando por vestidos muy femeninos, pero al mismo tiempo prácticos y funcionales”, dice.

Sonia Falcone nos recuerda que luego de eventos que sacudieron a la humanidad como las guerras mundiales, surgieron grandes diseñadores como Coco Chanel y Christian Dior, con propuestas que revolucionaron el mundo de la moda.

“Como artista, siempre hay la duda sobre si nuestras creaciones serán aceptadas, pero lo más importante es encontrar un tema de expresión como punto de partida, estoy segura que yo encontré el mío para entrar en este mundo tan competido como el del diseño de moda, en poco tiempo mi línea de ropa y accesorios fue muy bien aceptada”, finalizó la presidenta de la Fundación AMA Saving The Oceans, misma a la cual será destinada parte de las ganancias de la venta de estos vestidos.

 

La colección Wedding Dress AMA Designs by Sonia Falcone

imagen-cuerpo

 
Con este diseño, Falcone evoca la felicidad, la pasión, el poder y la buena suerte. Es un vestido de dos piezas, de líneas simples. Se puede reutilizar después de la boda, el reto será combinar las piezas por separado, pues la idea es que tenga múltiples usos y que a la vez brinde un toque divertido, romántico, lleno de pasión, de amor y de intensidad a la hora de portarlo. La blusa cruzada con un fino detalle tipo campana en la manga, se puede combinar hasta con un pantalón de mezclilla; mientras que la vaporosa falda de tafeta y tul con gran volumen sería el complemento perfecto para una elegante blusa blanca.
imagen-cuerpo Esta creación evoca felicidad, sabiduría, poder y fuerza; el tono dorado hará que la novia luzca como una diva angelical o como una diosa griega gracias al diseño de las mangas; la extravagancia se lo aportan el cinturón, el collar, el velo y la corona. Este vestido tipo túnica con escote sesgado es confeccionado en seda, el delicado guipur dorado en la manga y remate de diseño le imprime un toque de elegancia y distinción. imagen-cuerpo
Este modelo es exuberante pero exquisito, cuenta con un moño “dramático” y un lazo en la parte del cuello que le imprime un sello de romanticismo y elegancia. El sofisticado y fino guipur blanco resalta gracias al fondo color piel; dependerá del gusto de la novia la forma en que decida anudarse el lazo del cuello, un moño tradicional la hará lucir angelical. imagen-cuerpo Realizado en fino encaje blanco este modelo es muy sofisticado, de líneas muy sencillas pero exquisitas a la vez; cuenta con un escote dramático en V en la pierna izquierda, la línea de campana en las mangas añade un toque inocente, mientras que el corte en la parte baja de la falda proporciona volumen y movimiento a este diseño, el cual es idóneo para una boda de día o para lucir en la ceremonia civil.
 imagen-cuerpo Un diseño exuberante pero clásico a la vez, cuyas líneas permite lucir una cintura de ensueño remarcada por el cinturón de pedrería, sin duda, un vestido para las mujeres sofisticadas. Hombros al descubierto brindando un toque sexy, las mangas con fino encaje bordado lo vuelve refinado y la gran falda con vuelo lo convierte en un vestido tradicional de novia. imagen-cuerpo
Para las mujeres soñadoras y románticas que han ideado llegar al altar como la princesa del cuento de hadas, el vestido perfecto es éste, confeccionado en tul bordado con aplicaciones de guipur, con un enmarcado y pronunciado escote en V al frente y la espalda totalmente descubierta, un diseño idóneo para resaltar la figura de quien lo porta. imagen-cuerpo  El tul re-bordado de este modelo es espectacular, así como el sexy escote pronunciado en la espalda para lucir espectacular. Un vestido sofisticado lleno de detalles para las novias que buscan líneas contemporáneas, clásicas y fáciles de llevar. imagen-cuerpo
 
Un modelo confeccionado en dos colores rosa y blanco aperlado, bien podrían ser para las damas de honor o para la novia. Los pequeños holanes le dan un toque de jovialidad. Consta de un accesorio para la novia, una falda de tafeta que simula una hermosa cola que las hará lucir como princesas, la cual puede retirarse en el momento deseado para tener mayor libertad de movimiento. imagen-cuerpo
 

CRÉDITOS:

Colección: Wedding Dress AMA Designs by Sonia Falcone

Modelos:

1. Eugenie Falcone

2. Brianna Buckley

3. Óscar Fernández

4. Andrés Garay

Maquillaje y peinado: Carmen Morales de Fabulous Hair and nails

Accesorios y bouquets: Juanita Ochoa

Fotógrafo:  Marcos Mingos

Locaciones: Atelier Sonia Falcone Designs, Sunset Monalisa Restaurant, Palmilla Beach, Cape Beach, Centro San José, Baja California Sur

Redes sociales de la Fundación AMA Saving The Oceans y Sonia Falcone:

Instagram: ama_saving_the_oceans

Web: https://amafoundation.uk.com/

Instagram: @sonia_falcone

Twitter: @SoniaFalcone

FB: Sonia Falcone

 


MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS