Creatividad que hace volar tu imaginación

Melba Alfaro cuenta sobre “Hilos pegajosos”

Creatividad que hace volar tu imaginación
Por: EL MEXICANO | 05/03/2021

“Hilos pegajosos” ofrece a niñas y niños la posibilidad de un viaje que involucre sus sentidos, llevándolos a descubrir que leer es un acto localizable en varias expresiones artísticas, afirmó la escritora yucateca Melba Alfaro Gómez.  

Durante la presentación del libro en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY 2021), la escritora recordó que “Hilos Pegajosos” es una compilación de diferentes cuentos infantiles, creados por 19 autores entre ingenieros, químicos, estudiantes de secundaria, así como de escritores literarios.   

 

“Este libro es resultado del taller que imparto, es un trabajo realizado durante tres años y que hoy lo podemos palpar y tener frente a nosotros, es un gran logro”, apuntó.  

Con esta obra infantil, dijo, las niñas y niños estimulan su imaginación, contiene imágenes que lo hacen más entretenido, además pueden leerlo personas de todas las edades, ya que es un viaje de regreso a la niñez.  

 

Al ahondar sobre el contenido, la autora comentó que cinco cuentos son protagonizados por animales o seres fantásticos y los otros 14 por seres humanos.  

 

En su turno, el escritor Roberto Azcorra Cámara comentó que todos los cuentos que aparecen en la obra poseen una excelente calidad de redacción y contenido, a pesar de ser escritos por personas de diferentes edades, que van desde jóvenes de 13 años, hasta personas de la tercera edad.    

 

“Esta compilación está enriquecida por la imaginación, creatividad que te envuelven en cada una de las historias plasmadas”, concluyó.  

 

Este libro puede ser adquirido en la Sala de Lectura Melba Alfaro, ubicada en la calle 108 número 130 por 47B y 45-L del fraccionamiento Las Américas II, y abre todos los miércoles de 16 a 20 horas, además, cuenta con diferentes actividades gratuitas como el préstamo de libros a domicilio.   



MÁS SOBRE Fama

Creatividad que hace volar tu imaginación
Coque Muñiz ha preocupado a sus fans por su salud
Creatividad que hace volar tu imaginación
Karol G llena la CDMX de energía musical y altruismo