Critican a Pedro Sola por lanzar pregunta sobre el AIGFA

Critican a Pedro Sola por lanzar pregunta sobre el AIGFA
Por: (EL UNIVERSAL) | 02/11/2021

Pedro Sola utilizó sus redes sociales para pedir ayuda en una duda histórica y se ganó las críticas de cientos de usuarios que lo señalaron de ignorante.

El conductor del programa de televisión "Ventaneando" afirmó no saber quién es el héroe de la Revolución Mexicana Felipe Ángeles, quien luchó junto al general Francisco Villa. La pregunta surgió luego de que se nombrara así al nuevo aeropuerto internacional del país ubicado en Santa Lucía.

"Una disculpa por la ignorancia, que alguien me diga quién es Felipe Ángeles. Así le pusieron al aeropuerto nuevo", escribió Sola en Twitter.

En este aeropuerto, el día de ayer el presidente López Obrador inauguró la Base Aérea Militar número 1 y conmemoró el Día de la lealtad. Felipe Ángeles también fue director del Colegio Militar en 1912, nombrado por Francisco I Madero y comandante de la artillería de la División del norte.

La publicación se hizo controversial pues entre los usuarios de la plataforma hubo quienes lo acusaban de ignorante y flojo por no investigar antes de publicar, pero también los que lo defendieron, argumentando que tenía derecho a tener preguntas y que sólo estaba pidiendo ayuda.

El historiador Pedro Salmerón fue uno de los cibernautas que lo cuestionó.
Incluso algunos usuarios empatizaron con Sola, y aceptaban que en la educación básica no siempre se enseñaba acerca del General Ángeles.

Destacó el comentario del historiador Pedro Salmerón Sanginés, quien quedó sorprendido con la pregunta y generó un nuevo debate.

Pedro Sola es licenciado en economía por la UNAM y trabajó en la Secretaría de Hacienda en 1968. Algunos justificaron su ignorancia aludiendo a su carrera.



MÁS SOBRE Fama