DIOR Beauty lanza la primera campaña de WhatsApp de la industria junto a la artista mundial Jisoo

DIOR Beauty lanza la primera campaña de WhatsApp de la industria junto a la artista mundial Jisoo
Por: EL MEXICANO | 05/23/2022

Por primera vez una marca de lujo utiliza WhatsApp para brindar a las comunidades de Instagram contenido exclusivo de influencers y conversaciones personalizadas, gracias a una nueva asociación tecnológica con Infobip.

 

 La marca de moda de lujo francesa DIOR Beauty ha lanzado una campaña pionera en la industria con la embajadora de la marca e ícono global @Jisoo, dando a los 9.6 millones de seguidores en Instagram de @diorbeauty acceso a cuatro días de contenido exclusivo y conversaciones por WhatsApp con la musa de la nueva campaña del lápiz labial Dior Addict shine.

 

Dior ha colaborado con la plataforma global de comunicaciones Infobip para lanzar esta innovadora experiencia omnicanal, siendo la primera vez que una empresa utiliza WhatsApp para potenciar las conversaciones con un embajador de la marca.

 

Los clientes están invitados a formar parte de la experiencia a través de las historias de Instagram de @diorbeauty, donde Jisoo ha ofrecido a los seguidores la oportunidad de unirse a su “grupo exclusivo de WhatsApp”. Desde allí, los clientes son llevados a una página de inicio dedicada donde pueden registrarse para interactuar con el chatbot de Jisoo a través de WhatsApp antes del lanzamiento del nuevo lápiz labial Dior Addict shine. Los miembros eligen el tipo de contenido que desean recibir, desde videos temáticos hasta imágenes exclusivas detrás de escena de la vida de Jisoo como embajadora de Dior.

 

También se les enviarán enlaces exclusivos para comprar la nueva barra de labios Dior Addict Shine y se les dará acceso personalizado al nuevo filtro de Instagram de la marca.

 

Arthur Poulain, Director de Innovación Digital y Planificación Estratégica de DIOR comenta: “Esta campaña ha traspasado los límites de cómo la belleza de lujo y la tecnología deben colaborar para ofrecer experiencias innovadoras a través de los canales que sabemos que a nuestros clientes les encantan. El uso de WhatsApp significaba que podíamos pensar fuera de la caja en términos de cómo involucramos a nuestra comunidad dedicada de Instagram, dándoles la oportunidad de chatear con Jisoo como lo harían con un amigo y permitiéndoles elegir el contenido que quieren ver a continuación”.

 

La campaña se gestiona a través de la solución WhatsApp Business de Infobip, lo que permite a Dior crear una serie de conversaciones y viajes automatizados como si se tratara de Jisoo, con la ayuda de chatbots. El canal enriquecido significa que la comunicación puede incluir imágenes, videos, archivos, enlaces web, archivos de audio y botones para dar vida a los mensajes y mantener a los clientes comprometidos.

 

Adrian Benic, Director de Producto de Infobip, concluye: “Nuestro papel es redefinir cómo las comunicaciones pueden ayudar a dar vida a las historias de marca y esta asociación con DIOR Beauty es el mejor ejemplo de cómo canales como WhatsApp ofrecen esto. Esta ha sido una de las campañas más emocionantes en las que hemos trabajado, utilizando cada elemento de las ricas capacidades del canal para ofrecer algo verdaderamente único y extraordinario. Esperamos que esto inspire a otras marcas a llevar su compromiso digital a nuevas alturas”.



MÁS SOBRE Fama