El cantautor peruano, Rinaldo Karó, estrena “Imaginaria”

Rinaldo Karó es un cantautor, nacido en Perú. El género que lo caracteriza es Indie pop/rock

El cantautor peruano, Rinaldo Karó, estrena “Imaginaria”
Por: EL MEXICANO | 10/14/2021

“Imaginaria” es el tercer sencillo que se desprende del primer álbum musical del cantautor peruano, Rinaldo Karó. Con este tema, el intérprete busca mostrar que no debemos perder la esperanza de encontrar el amor, a pesar de las malas experiencias. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales. 


La canción destaca por la mezcla de elementos Rock y Pop con algunos toques de música alternativa e Indie. Para lograr este resultado, “Imaginaria” fue producido por Christian Salazar en After Music Studio, la mezcla final estuvo a cargo de Lucho Benzaquen (Perú) y la masterización, bajo la guardia del reconocido ingeniero en sonido, Francisco Holzmann (Chile). Cabe destacar que el tema cuenta con un videolyrics que ya está disponible en YouTube.


“Imaginaria” es el tercer sencillo del primer álbum de Rinaldo Karó, el cual se titula “Interpolar”. Este material contiene 10 canciones, de las cuales 3 ya están disponibles en las plataformas digitales. Con este proyecto, el cantante muestra el equilibrio entre la alegría y la tristeza, dos sentimientos fundamentales en la vida, y que se complementan para el crecimiento personal de los seres humanos. El género que predomina es el Rock. 


Rinaldo Karó es un cantautor, nacido en Perú. El género que lo caracteriza es Indie pop/rock, con el que da vida a música en la que expresa su propio viaje personal de emociones. 


Su interés en la música comienza gracias a su hermano Miguel Cabrera, quien le inculca el gusto por la música y por la guitarra. Tiempo más tarde, tuvo la oportunidad de formar parte de la banda “Kautivo”, donde compuso sus primeros temas. Para 2014, se unió al colectivo “Cantautores Trujillo” para consolidarse como solista un año después. En 2016, lanzó su primer sencillo llamado “Contigo En El Cielo”. Posteriormente, “Ella", su segundo sencillo, el cual tuvo una especial aceptación al tratarse de una canción hecha para la mujer y publicada en plena pandemia.

La mayoría de las canciones hablan sobre las propias vivencias de Rinaldo. Sentimientos como el amor y desamor son parte de las letras que más disfruta escribir. “La esencia de la mujer me tienta bastante para componer, la calidez del mar hace que aflore cada palabra y melodía para convertirla en canción”, expresó el cantante. 

Actualmente, se encuentra trabajando en su segundo álbum, que también contará con 10 canciones. Por lo que el cantautor se siente emocionado de seguir creando canciones en las que su mayor Musa es la Mujer. Mientras tanto, Rinaldo Karó pide a sus seguidores que estén pendientes de sus redes sociales donde seguirá informando de sus próximos lanzamientos. 


Enlaces de Interés

Spotify: https://spoti.fi/3moY7fR  

Apple Music: https://apple.co/35C4arq  

Instagram: https://www.instagram.com/rinaldokaro/  

Facebook: https://www.facebook.com/RinaldoKaro   

YouTube: https://www.youtube.com/rinaldokaro 



MÁS SOBRE Fama