El Coro de Selección de Promotora de las Bellas Artes nos cuenta su propia historia a través del rap

El pasado miércoles 18 de agosto se llevó a cabo la presentación final en el Antiguo Cine Bujazán, ahora: Observatorio, Centro de Estudios Cinematográficos.

El Coro de Selección de Promotora de las Bellas Artes nos cuenta su propia historia a través del rap
Por: Redacción | El Mexicano | 08/26/2021

Gracias a la suma de esfuerzos de padres de familia, equipo de trabajo y aliados, el pasado miércoles 18 de agosto se llevó a cabo la presentación final del Taller de Habilidades para la Vida a través del Rapcon la participación del Coro de Selección de PBA y el reconocido rapero, activista y promotor cultural Danger AK en las instalaciones del Antiguo Cine Bujazán que hoy alberga el Observatorio, Centro de Estudios Cinematográficos.

Presentación final del Taller de Habilidades para la vida a través del rap

con el Coro de Selección y Danger AK.

 

Alrededor de 40 niñas, niños y adolescentes que forman parte de nuestro coro de selección tuvieron la oportunidad de crear sus propios versos que dan voz a lo que sienten, lo que sueñan y lo que quieren comunicarle al mundo. Versos que se juntaron en una sola canción y que por primera vez presentaron frente al público.

En este taller, que inició de manera virtual y concluyó de manera presencial, Danger AK utilizó el rap como una herramienta para elevar su autoestima, desarrollar su criterio propio, estimular el pensamiento creativo y darles seguridad al hablar.

Para Promotora de las Bellas Artes, es muy gratificante encontrar aliados que nos ayuden a impulsar el potencial creativo de la niñez y juventud. Estamos muy agradecidas con Observatorio, Centro de Estudios Cinematográficos por ser grandes anfitriones, con Empírica, Productora Audiovisual, con La Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora y la Delegación Zona Costa de la Secretaría de Cultura de Baja California por la producción del audio en vivo y la grabación de nuestra canción inédita, respectivamente.


MÁS SOBRE Fama