El esperado festival de cine hecho con celulares SmartFilms® México 2021 ¡Llega con todo!

¡La apertura del Salón de los Superhéroes será imperdible!

El esperado festival de cine hecho con celulares SmartFilms® México 2021 ¡Llega con todo!
Por: EL MEXICANO | 11/16/2021

“Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestro festival con una cifra de más de 1500 cortometrajes en México, Colombia y Paraguay. Seguimos cumpliendo, seguimos democratizando el cine en Latinoamérica y el mundo”Yesenia Valencia, CEO SmartFilms®

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2021. SmartFilms®, el Festival de cine hecho con celular más grande del mundo se prepara para el lanzamiento de su edición 2021. En el marco de este festival, el Gran Salón de los Superhéroes abre sus puertas para dar la bienvenida a sus protagonistas de carne y hueso, iniciando hoy martes 16 de noviembre, con el lanzamiento oficial para medios, aliados e invitados especiales en el SAE INSTITUTE. Este encuentro servirá de antesala perfecta para la proyección de la selección oficial de cortometrajes los días 17 y 18 de noviembre desde la Facultad de Cine en la colonia Roma de la CDMX. Cabe destacar que los interesados también lo podrán seguir de forma virtual y gratuita en smartfilms.mx

Una de las misiones más importantes de SmartFilms® es la democratización del cine con la base de que cualquier persona que tenga un dispositivo inteligente adquiera  las suficientes  herramientas para hacer cine hecho con celular,  así que  los invitamos a participar en el Congreso SmartFilms® que se llevará a cabo éste  sábado 20 de noviembre,donde tendremos diversas actividades académicas, charlas y espacios, donde conversaremos en casos de éxito como es la película colombiana “Memoria” con Tilda Swinton y premiada en el Festival de Cannes, este inquietante drama dirigido por Apichatpong Weerasethakul acaba de recibir el premio del jurado en el Festival de Cannes y ya se perfila como candidata a varias estatuillas en la temporada de premios de 2022, así mismo tendremos conversatorios de las series “El Robo del Siglo” y “Distrito Salvaje”, ambos proyectos producidos por Dynamo para Netflix, con la participación de sus protagonistas, directores y productores, así como de talentos mexicanos y paraguayos. 

También se tratarán temas de edición y animación de la mano de la marca de software Adobe, así como de postproducción, efectos especiales, comercialización de publicidad en contenidos y las plataformas OTT (Over The Top), que son aquellas aplicaciones que ofrecen contenido a través de internet, como es el caso de Netflix,  Amazon, HBO, Starzplay, Disney +, etc.

El congreso se llevará de forma virtual y gratuita en  www.congresosmartfilms.com en donde será un punto de encuentro con gente experta de la industria. 

El Congreso SmartFilms®2021dará inicio este sábado 20 de noviembre con diversas actividades, los invitamos a estar presentes a las 9.00hrs. (horario México) cuando se llevará a cabo la entrega de el Gran SmartFilms®, un reconocimiento especial a la excelencia y máximo galardón del festival, de la mano del director español ganador del Óscar, Fernando Trueba. Cabe destacar que talentos mexicanos, paraguayos y colombianos están compitiendo en la terna.

La edición 2021 deSmartFilms® Méxicoconcluye con la Premiación, la cual se llevará a cabo en el Teatro Centenario, Coyoacán el jueves 25 de noviembre, donde se enaltecerá a lo mejor de la industria audiovisual. Será el encuentro ideal entre patrocinadores, medios de comunicación, amantes del cine y los mejores creadores del año para recibir sus respectivos premios y reconocimientos por su trabajo.

¡Este año, nuestra mayor celebración es reencontrarnos haciendo lo que más nos gusta, cine hecho con celular!

 

Prepárate para lo mejor de SmartFilms® 2021

Regístrate en smartfilms.mx/ y vive las experiencias más emocionantes del año junto a nosotros.

Muestra de la selección oficial de cortos: 17 y 18 noviembre en nuestras plataformas de 9:00 am a 8:00 pm. Te invitamos a ver las nuevas creaciones de los realizadores mexicanos. www.congresosmartfilms.com

GRAN SMARTFILMS: Sábado 20 de noviembre, vía Zoom a las 10:00 am. Disfruta de la entrega de nuestro máximo galardón, con la participación estelar del ganador del Óscar, Fernando Trueba.

Previo registro, en Smartfilms.mx para crear una cuenta e iniciar sesión Cupo limitado

Congreso SmartFilms: Sábado 20 de noviembre de 8:00 am a 7:30 pm. Conversa con personalidades de la industria audiovisual y conoce el secreto de su éxito. www.congresosmartfilms.com

Alfombra Roja: Jueves 25 de noviembre en el Teatro Centenario, Coyoacán a las 7:00 pm. No te pierdas la premiación a lo mejor de lo mejor.

Para más información visita la páginawww.smartfilms.mx

@smartfilmsmx



MÁS SOBRE Fama