El soldadito tenía un solo pensamiento: la guerra. Entre sus tareas diarias se dedicaba a marchar, atacar, apuntar, disparar y retirarse.

El soldadito tenía un solo pensamiento: la guerra. Entre sus tareas diarias se dedicaba a marchar, atacar, apuntar, disparar y retirarse.
Por: EL MEXICANO | 08/09/2021

El pequeño militar vestía un uniforme color azul, su cabeza era cubierta por un casco, sus pies calzados por botas, llevaba un fusil sobre su hombro, en su mano izquierda traía una granada y su mano derecha estaba preparada para disparar en cualquier momento. Una noche fría y nevada el centinela estaba agotado, vio polvo de luz y pensó que era una bomba, así que apuntó con su fusil…

 
El soldadito es una obra conmovedora de Cristina Bellemo, ilustrada en acuarela por Veronica Ruffato. La autora narra de manera poética la vida del pequeño combatiente en el campo de batalla, que siempre está siguiendo órdenes y preparado para el ataque. Además, en su mundo interno y personal, tiene miedos, sueños abandonados, preguntas inexplicables sobre cómo enfrentar algo más grande que él mismo y lo difícil que es bajar la guardia cuando se llega a un hogar cálido donde hay comida, se puede descansar y sentirse seguro, donde puede encontrar paz.

Cristina Bellemo. Nació y vive en Bassano del Grappa, Italia. Se licenció en Filología Clásica en Padua, especializándose en griego antiguo. Es periodista desde muchos años y autora de muchos libros por los que ha sido merecedora de  premios literarios. A Cristina le gusta trasmitir su pasión por las historias y la magia de la narración en cada encuentro con los niños y adultos.

 

Veronica Ruffato estudió en la Academia de Bellas Artes de Venecia, donde se graduó en pintura y luego realizó la maestría en ilustración en la reconocida escuela Ars in Fabula. Desde entonces ilustra libros infantiles. Su trabajo ha sido reconocido en varias partes del mundo.



MÁS SOBRE Fama