En el marco de sus 50 años como actriz, Adriana Barraza estrena las películas bingo Hell y Koati en octubre y celebra el 10.º aniversario del Adriana Barraza Acting Studio

Los Ángeles, CA. - 23 de Septiembre, 2021. - La galardonada actriz Adriana Barraza cumple 50 años de carrera actoral, y además de celebrar el 10.º aniversario del Adriana Barraza Acting Studio, en octubre protagonizará dos nuevas películas. El 1ro de Octubre se estrena Bingo Hell en Amazon Prime Video.

 

La comedia de horror forma parte de la antología del terror Welcome to the Blumhouse de Blumhouse Televisión y Amazon Studios, y es la primera de su género en tener a una mujer Latina en sus 60’s como protagonista en una película dirigida y coescrita por otra mujer latina, la mexicana Gigi Saul Guerrero, rompiendo así barreras para las mujeres y la comunidad Latinx. Barraza comparte créditos con la ganadora al premio Tony, L. Scott Caldwell (The Fugitive) y Richard Brake (Game of Thrones) en esta historia que se desarrolla en el barrio ficticio de Oak Springs.

 

Como la líder de los residentes de esta comunidad, cuando Lupita (Barraza) descubre que su amada sala de bingo ha sido vendida a un misterioso hombre de negocios, reúne a sus amigos de la tercera edad para luchar contra este poderoso emprendedor.

 

Pero cuando sus vecinos de toda la vida comienzan a aparecer muertos bajo siniestras circunstancias, Lupita se da cuenta de que la gentrificación del lugar es el menor de sus problemas. Una presencia aterradora se ha mudado al tranquilo barrio de Oak Springs y pronto se convertirán en víctimas de una presencia diabólica. Para ver el trailer PULSE AQUI.

 

Semanas después del estreno de Bingo Hell, el 15 de Octubre, la esperada película animada KOATI, de los productores ejecutivos Sofia Vergara y Marc Anthony, se estrenará en cines en los Estados Unidos. Más de 25 voces de estrellas latinoamericanas dan vida a esta aventura animada que celebra las selvas de América Latina y sus animales exóticos.

 

Como la mayoría de la biodiversidad y los animales que se verán en KOATI están al borde de la extinción, la película es apoyada globalmente por la WWF (World Wildlife Fund for Nature), el Fondo Mundial para la Naturaleza. Adriana Barraza será la voz de Amaya, un pájaro quetzal con un gran corazón, dentro de esta historia que protagonizan tres héroes inesperados: Nachi, un koati con espíritu libre; Xochi, una valiente mariposa monarca; y Pako, una rana de cristal hiperactiva.

 

Los personajes se embarcan en una aventura emocionante para prevenir que la malvada serpiente de coral llamada Zaina (Sofia Vergara) destruya Xo, su hogar. Además de Barraza, voces famosas incluyen a Eva Luna Montaner, Sebas, Karol G, Eduardo Franco, Daniel Sosa, De la Ghetto y Joe Manganiello. Como productor ejecutivo musical, Marc Anthony unió fuerzas con Sony Music Latin y el productor y compositor Julio Reyes Copello, ganador de 4 Grammys y 7 Grammys Latinos, para crear diez canciones originales y la banda sonora de la película. Además de Marc Anthony, otros artistas que participan en el soundtrack de KOATI son Becky G, Mau & Ricky, Tini, Carlos Rivera, Cami, Joy, Gusttavo Lima, Leslie Grace, Evaluna Montaner e Ir Sais. 


“Estoy pasando uno de los más hermosos momentos en mi carrera, este mes de octubre se estrenarán dos películas que amé hacerlas: BINGO HELL en Amazon y KOATI. Feliz de poder dar vida a dos personajes tan contrarios: Lupita y Amaya. ¿Puede tener una actriz mayor alegría?” - comenta Adriana Barraza 


La primera actriz también celebra el 10.º aniversario de The Adriana Barraza Acting Studio este mes de septiembre, estudio de actuación que fundó junto con su esposo Arnaldo Pipke. La maestra Barraza se siente orgullosa del gran crecimiento que ésta ha tenido ya que además de ser considerada una de las escuelas de actuación en español más prestigiosas en Estados Unidos, este semestre cuenta con más de 100 alumnos inscritos entre niños, adolescentes y adultos.


“Que el Adriana Barraza Acting Studio cumpla 10 años este 19 de septiembre, es uno de los eventos más felices de mi marido, el maestro Arnaldo Pipke y mío. Ha sido toda una hazaña porque como en el mar, a veces estás en la cresta de las olas y a veces luchas por no ahogarte. Hemos contado con maravillosos colaboradores, cómo Neher Jacqueline Briceño, que nos han ayudado a reflotar y nadar maravillosamente.” nos comparte la maestra Barraza.

 

Barraza, quien ha sido maestra de actuación desde 1978, desarrolló el plan de estudios para el AB Acting Studio en el cual se enseña su propia metodología basada en su experiencia a lo largo de su carrera y su trabajo en cine y televisión, trabajo por el cual ha recibido múltiples reconocimientos, incluyendo nominaciones al Oscar y los Globos de Oro por su actuación en Babel. Barraza y Pipke, quien también es actor, productor y maestro de actuación, fundaron la escuela en el 2011, a los 7 años de haberse mudado a la ciudad de Miami.

 

El 19 de septiembre se abrieron las puertas del Adriana Barraza Acting Studio, lugar que el propio Pipke construyó. Él mismo levantó las paredes dentro del estudio, pintó, hizo el escenario flotante para danza, las tarimas para las sillas, instaló los telones y armó la parrilla de luces. La actriz, directora, maestra de actuación y dramaturga venezolana Neher Jacqueline Briceño se unió al equipo del AB Acting Studio en el 2012 enriqueciendo con su gran experiencia pedagógica los planes de estudio de la escuela y ahora es Directora del mismo junto a Adriana Barraza y Arnaldo Pipke.

 

A lo largo de estos 10 años, la escuela se enorgullece en ser un estudio de formación actoral y de acento neutro de gran calidad y reconocimiento internacional. Dentro del equipo de reconocidos maestros del AB Acting Studio, además de los tres directores, se encuentran Anna Silvetti, Anita Vivas, Ana Carolina Valsagna hija de Adriana Barraza, Jorge Hernández, Héctor EL OSO Márquez, Juan David Ferrer y Raúl Arrieta.




MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS