Entrevista con Francisco Cruz periodista y escritor de “García Luna, El señor de la muerte”

Un libro que muestra este personaje de México y su corrupción durante los sexenios de de Fox y Calderón
Entrevista con Francisco Cruz periodista y escritor de “García Luna, El señor de la muerte”

Tijuana.- El periodista Francisco Cruz nos entrega un nuevo libro que habla sobre la corrupción dentro del sistema político en México, en esta ocasión la portada la protagoniza uno de los hombres que ha estado en los titulares de varias noticias en los últimos meses; Genaro García Luna

imagen-recuadro

Francisco Cruz. Periodista y Escritor

Su nuevo libro titulado “ García Luna, El señor de la muerte”, el escritor nos plantea la pregunta “¿Cómo fue que un personaje tan limitado acaparó tanto poder en los sexenios de Fox y Calderón?”

En entrevista exclusiva con EL MEXICANO, nos habló sobre este tema en la actualidad y el porqué es importante leerlo. 

¿Co´mo es que surge la idea de este libro?

“Encontre una novela grotesca, un cuento negro. Descubrí un tipo con una ambición desmedida.”

Este nuevo lanzamiento se une a sus demás libros que hablan sobre políticos de gran interés como lo es hasta ahora, el ex-presidente de México, Enrique Peña Nieto (2012-2018). 

“En 2009, había publicado un libro que se llama “Negocios de familia” una biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto e hice el mismo ejercicio. En esa época nadie conocía a EPN, lo mismo que encontré en Peña fue lo mismo con García Luna”. 

 Francisco Cruz asegura que García Luna quería ser el gran espía de este país, quería tener a todos fichados. Puesto que su equipo de analistas elaboró cerca de 5 millones de fichas de mexicanos, incluyendo agentes policiacos, políticos, empresarios, periodistas de oposición y más. 

“García Luna tiene los secretos de este país”

Durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, logró escalar dentro del mundo de la política y obteniendo más poder, el cual sabemos hasta ahora lo uso para su propio beneficio. 

“García Luna, tiene muchos ases bajo la manga, pero tiene un gran problema ¿A quién va a traicionar? ¿A Margarita Zavala, Felipe Calderón, Vicente Fox, Capos, Ejército?

Durante el tiempo que estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública aplicó la ley de “no traicionar o te mueres”, él mandó asesinar a muchos policías pero tanto él como los grupos delictivos tienden a proteger a su familia y él tiene dos hijos y una esposa”. 

¿Por qué deberíamos de leer El sen~or de la muerte?

“Es un libro que nos da por primera vez una vista real de cómo funciona el espionaje en este país, cómo fue el crimen organizado durante los sexenios de Calderón y Fox y por ello dejaron un país en estado de guerra, por donde pises estalla una vida, una bomba” 

Otro punto muy interesante es ver como nace un criminal como García Luna del gobierno mismo. Cómo se pueden usar los secretos de la clase política, empresarial y policial para corromper. 

“El libro nos puede adentrar bien a los túneles oscuros de la política”

Para finalizar, nos compartió información de cómo podemos adquirir su nuevo libro.

“Ya está en todos los estados, librerías físicas y sitios digitales, me  voy cerciorando de su disponibilidad”. 

Puedes leer la reseña del libro aquí.

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, se declaró no culpable en los cinco cargos en su contra relacionados a su supuesta pertenencia a una asociación delictiva para traficar cocaína a cambio de sobornos del Cartel de Sinaloa en un juicio llevado a cabo en Estados Unidos. 



MÁS SOBRE Fama

Entrevista con Francisco Cruz periodista y escritor de “García Luna, El señor de la muerte”
¡Mucha moda!