Noticia TrendTendencia

"Estoy aquí para contaros que soy homosexual": Pablo Alborán

Estoy aquí para contaros que soy homosexual: Pablo Alborán
Por: Ana María Reynoso Añorga | 06/17/2020

“Estoy aquí para contaros que soy homosexual", expone Alborán una grabación de más de tres minutos. “Que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual, ya que en mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños”, comparte. “En mi trabajo, en mi compañía de discos, en Warner, jamás me sentí discriminado, odiado o sentí que decepcionaba a alguien por ser yo, pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así. Por eso hoy sin miedo también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien”.

“Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo, lo que nos hace felices”, dice. “Siempre he luchado en contra de toda expresión en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el machismo, la xenofobia, la transfobia... cualquier tipo de odio”. Por eso, dice, quiere que su grito “sea más fuerte y tenga más peso”. Agrega.

El malagueño de 31 años afirma que ha tomado esa decisión principalmente por él mismo. “Pero sobre todo esto lo hago por mí”. El cantante dice: “Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí y sobre lo que hay alrededor, que se puede sentir identificado cualquiera con mis letras sin importar el género, la edad o el idioma porque la música es libre y quiero ser igual de libre que en mis canciones”.

“A vivir, que la vida se va”, concluye.

En los primeros minutos de su mensaje en la plataforma, Pablo había recibido cientos de muestras de afecto y cariño por parte de compañeros de profesión y múltiples celebridades.



MÁS SOBRE Fama