Exatlón Guardianes VS Conquistadores_Semana 22

A DOS SEMANAS DE LA GRAN FINAL, LA COMPETENCIA SE INTENSIFICA CON ELIMINACIONES DIARIAS JAIR CERVANTES DE GUARDIANES Y MARIANA KHALIL DE CONQUISTADORES FUERON LOS ELIMINADOS

Exatlón Guardianes VS Conquistadores_Semana 22
Por: EL MEXICANO | 01/17/2022

Ciudad de México a 17 de enero de 2022.- Después de la eliminación de Daniela Reza, Guardianes confesaron su admiración hacia ella por la perseverancia que mostró en el duelo. Por otro lado, Conquistadores felicitaron a Mariana por haber defendido su estadía y ella les agradeció el haberle otorgado la medalla de Steph Gómez y con ello haberle dado una vida extra.

|JUEGO POR LA VENTAJA|

Quince atletas llegaron a la vigésimo segunda semana del reality: 6 rojos y 9 azules.

David y Tony abrieron con la competencia de la semana que se jugó a cinco puntos. 

Koke Guerrero hizo match point y de esa manera Conquistadores ganaron la posibilidad de elegir la línea de tiro para una de las batallas por la supervivencia.

|BATALLA POR LA FORTALEZA|

En competencia a diez puntos, los rojos lograron defender la Fortaleza a pesar del esfuerzo de sus contrincantes. 

|MEDALLA ESPECIAL FEMENIL|

Las ocho mujeres compitieron ante el circuito biométrico de Exatlón; pero sólo las tres más rápidas tendrían la posibilidad de obtener la medalla especial femenil.

La presea estuvo entre Tanya, Paulina y Nataly. Con un tiempo de 1:07:09, la mamá dinamita, Nataly Gutiérrez, ganó su quinta medalla transferible. Compartió que la razón por la que día a día lucha en cada batalla es para dedicarle sus triunfos a los niños y niñas que entrenan baloncesto y buscan cumplir sus sueños

|BATALLA COLOSAL|

Guardianes y Conquistadores se enfrentaron a diez puntos ante la oportunidad de disfrutar de un viaje turístico a Santo Domingo.

Tanya empató el marcador a 4 puntos pero Heber enseguida anotó el 5-4 inclinando la pizarra a favor de los rojos; Paulina dio el match point. 

| CARRERA VARONIL POR LA MEDALLA TRANSFERIBLE |

Tres hombres y los cuatro azules que quedan en competencia se enfrentan en la pista del circuito biométrico en busca de ser uno de los tres más rápidos y competir por la medalla transferible del exatlón.

Heber, Ramiro y Antonio, fueron los más rápidos en el circuito biométrico y quienes lucharon por tan importante medalla. Pero con un tiempo de 00:54:03” Thunder se la quedó.

|DUELO DE LOS ENIGMAS|

Parecía que Guardianes se llevarían el juego pero los azules lograron remontar y ganar el marcador gracias al punto de Uriel Pizarro.  

Los azules  eligieron sus premios: Duggan, Bestia, Koke y Macky se llevaron una cámara fotográfica; Mariana, Sol, Tanya y Uriel ganaron un scooter eléctrico y Ramiro se llevó un tocadiscos vintage. 

| JUEGO DE BALONMANO |

Dos hombres y dos mujeres  de cada equipo se enfrentaron en la Exa-arena. El equipo que ganara dos de los tres sets se llevaba la victoria y 7500 puntos para canjear en la tienda de Exatlón.

Guardianes ganaron el primer y segundo set. Macky y el resto de sus compañeros se quejaron de la forma de jugar de los rojos, debido a los choques físicos que tuvieron durante el juego.

|BATALLA POR LA FORTALEZA|

Ambos equipo se volvieron a enfrentar por la casa en el circuito de parkour libre.

Guardianes no querían abandonar la fortaleza pero Conquistadores se negaban a volver al campamento. Con un marcador de 5 a 1, la ventaja se pintaba azul.

Thunder vence a la bestia en su carrera y empata a 5 puntos; “Dynamom” marca el sexto pero rápidamente los azules recuperaron la ventaja. Estuvo tan reñido que se fueron a carrera de relevos, por los rojos compitieron Zudikey y Heber y Duggan y Koke por el lado azul.

Gracias al desempeño de la dupla roja, la Fortaleza siguió siendo de Guardianes. 

|PRIMER JUEGO POR LA SUPERVIVENCIA|

Hombres rojos y mujeres azules se encontraban en riesgo para la primera serie por la supervivencia de la semana 22.

Conquistadores activaron la ventaja ganada el día lunes: lanzamiento de tótem al final del circuito de lodo.

imagen-cuerpo

Los rojos parecían llevar la ventaja, pero Conquistadores remontaron el marcador yéndose a carrera de relevos; por los rojos compitieron Zudi y Tony, por los azules Koke y Sol.

 La dupla azul ganó la primera supervivencia de la semana por lo que en automático dos hombres rojos fueron enviados al duelo de eliminación.

|PRIMER DUELO DE ELIMINACIÓN|

Jair, por ser el de rendimiento más bajo de Guardianes quedó nominado; se le unió Heber por votación del equipo. Con cinco vidas se enfrentaron ante el en el circuito de las tirolesas. 

Perdiendo todas sus vidas, Jair Cervantes la tuvo imposible con un ‘Thunder’ que se mantuvo invicto.

Sonriente y agradecido, el futbolista jalisciense se despidió de sus compañeros.

|SEGUNDA BATALLA POR LA PERMANENCIA|

Ayer ambos equipos vivieron una nueva batalla por la supervivencia. Conquistadores se sentían muy confiados de poder permanecer juntos hasta la recta final tras haber eliminado a un rojo más.

imagen-cuerpo

Pero Guardianes hicieron todo lo que estuvo en sus manos para no dejarse vencer. Zudikey Rodríguez hizo match point, consiguiendo la victoria de la primera batalla por la permanencia.

imagen-cuerpo

Para la segunda entrega, Nataly y Tony conseguían el 2-1 a favor de Guardianes, pero los azules lograron remontan el marcador y así definir el color vencedor en carrera de relevos: Tanya y Bestia corrieron por los azules, Heber y Nataly por los rojos.

La serie por la supervivencia se empató al ser ganada por Conquistadores, por lo hubo duelo de eliminación cruzado: una mujer roja y una azul se disputarían su permanencia. 

|SEGUNDO DUELO DE ELIMINACIÓN|

Paulina Martínez y Mariana Khalil, los puntajes más bajos de cada equipo se enfrentaron cara a cara.

Antes de comenzar el duelo, Rosique anunció que hoy lunes se jugará la batalla por la última medalla de la temporada y a partir de mañana martes, habrá un eliminado por día.

Dicho lo anterior, el silbato sonó y Mariana arrancó con todo quitándole una vida a su contrincante. Pero Paulina no dio tregua a pesar de haber perdido algunas vidas.

Mariana se queda con una vida sin que sus compañeros le otorguen una de las medallas transferibles, de esta manera Paulina le dio la estocada final a la competidora azul al quitársela y eliminarla de la competencia.



MÁS SOBRE Fama