Fallece Anabel Gutiérrez, ícono de la Época de Oro del cine mexicano

La primera actriz murió a los 89 años de edad en la ciudad de Puebla

Fallece Anabel Gutiérrez, ícono de la Época de Oro del cine mexicano
Por: EL MEXICANO | 08/22/2022

Tijuana, 22 de agosto. - Anabelle Rafaela Gutiérrez Aicua mejor conocida como Anabel Gutiérrez, falleció a los 89 años en la ciudad de Puebla. 

Su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, fue uno de los primeros en dar a conocer la noticia mediante sus redes sociales, sin dar más detalles sobre las causas de su muerte.

"Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… siempre te recordaré!".

Anabel Gutiérrez fue comediante de la Época de Oro del Cine Mexicano, quien destacó por ser una actriz "apadrinada" por artistas como Domingo Soler, Sara García, Joaquín Pardavé y Joaquín Cordero, haciendo su debut como actriz en 1949 en la película "El diablo no están diablo".

Entre sus trabajos más destacados se encuentra su participación en las películas; Muchachas de Uniforme (1951), Deseada (1951), Rostros olvidados (1952), La visita que no tocó el timbre (1954), y Escuela de vagabundos (1955). 

Además de también haber participado en algunas telenovelas como México 1900 (1964), Cárcel de mujeres (1968), adicionalmente se resaltan sus apariciones en el programa Chespirito interpretando al personaje "Doña Espotaverderona" en sketches de Los Caquitos (1980).

Sin embargo, su popularidad se elevó cuando participó en la cinta "La liga de las muchachas", de ahí compartió pantalla con figuras del tamaño de Dolores del Río y Jorque Mistral en Deseada (1950) y se consagró con Escuela de vagabundos (1954) a lado de Pedro Infante, Miroslava Stern, Dolores Camarillo y Óscar Pulido, ganando gracias a ese filme un Ariel como Mejor Actriz Juvenil en 1955.

Short Link:


MÁS SOBRE Fama