JULIETA VENEGAS recuerda pasado a través de nuevo video "La Nostalgia"

JULIETA VENEGAS  recuerda pasado a través de nuevo video La Nostalgia
Por: EL MEXICANO | 11/01/2022

Tras el exitoso lanzamiento de sus primeros adelantos: “Mismo Amor”,” Caminar Sola”, “En Tu Orilla” y “Te Encontré”, que se posicionaron como canciones destacadas y portadas de las principales Playlists en Plataformas Digitales, y su gira por Estados Unidos, México, Colombia, España, Uruguay, Argentina y Chile, agotando localidades y presentándose en los festivales más convocados como el Vive Latino, Julieta Venegas presenta el quinto adelanto de su próximo álbum: LA NOSTALGIA.


Julieta Venegas revisita sus raíces en su más reciente video musical titulado “La Nostalgia” que estrenó a través de Facebook. 

“La Nostalgia” es el quinto sencillo de su próximo material discográfico, en el que Venegas trae a cuadro símbolos  e imágenes que remiten a su pasado.

Dicha canción fue escrita por Julieta en pleno comienzo de la pandemia y con dificultades para viajar;  su melancolía y el estar lejos de su  ciudad y su familia, la llevaron a cantarle a aquello que vive en nuestros corazones y a veces negamos, y  el recordar con cariño al pasado. O la ciudad en la que crecimos, pero de la cual ya nos fuimos.

El video de “La Nostalgia” fue dirigido por Nicolasa Ruiz, y todo el video tiene un lenguaje simbólico y fantasioso, además de bonito, la visión de Nico, y de Daniela Maung, la directora de arte. 

La dirección de fotografía está a cargo de María Secco (El comediante (2021), Restos de viento (2017). Y está producido por Paulina Valencia y Kinstsugi cine.

A lo largo del trabajo para su nuevo disco, la cantante también destaca el desempeño y visión de su equipo: "Vengo trabajando con mujeres directoras y me parece una manera ideal, porque nos acercamos desde la incertidumbre. Buscamos la historia, pensando en la canción, haciendo diálogo, y eso creo que nos llevó a un trabajo personal, en donde la visión de Nico se junta con mi propio lenguaje, igual de personal".

En el video filmado en Baja California, se aprecian los viajes por carretera, y un grupo de mujeres que representan a diferentes generaciones que acompañan a Venegas; así como algunos clips de su pasado que están dispersos a lo largo del video, dando ese toque biográfico. 

“Conocí el trabajo de Nico por sugerencia de mi hermana y amigas, y me gustó mucho su mirada autobiográfica y periférica. Yo estaba con ganas de filmar el video en Baja California particularmente, algo me jalaba a ir a filmar a mi ciudad, a mi estado. Ese paisaje me parece importante para la temática de la canción. Y el paisaje es tan importante en el video, esas piedras, esos cerros. 

Durante la filmación estuvimos felices, de buen humor con gente talentosa y buena trabajando. No creo que se pueda pedir más. ” JV

Venegas se presentará en la Ciudad de México el próximo 25 y 26 de noviembre en el Teatro Metropólitan; y el 29 de ese mismo mes, ofrecerá un concierto único en la ciudad de Nueva York el 29 de noviembre.

 

Short Link:


MÁS SOBRE Fama