King Records el sello que apoya artistas “que vienen de la nada”: Kevin Roldán

Surgió durante la pandemia en Cali, Colombia

King Records el sello que apoya artistas “que vienen de la nada”: Kevin Roldán
Por: EL MEXICANO | 07/13/2022
Miami, 13 julio. - La pandemia Covid-19 con su aislamiento mundial en el 2020, fue la gran oportunidad que aprovechó el joven rapero colombiano Kevin Roldán, para crear su propio sello disquero, King Records con la misión de apoyar a los jóvenes talentos que "vienen de abajo, de la nada".

Kevi Roldán desde los 12 años siempre soñaba en su ciudad natal de Cali (suroccidente de Colombia) con ser un rapero famoso, pero también quería ser empresario con diferentes líneas de negocios desde la industria de la música.

Cuando llegó la pandemia, Roldán ya era un referente en la música urbana por su propuesta novedosa con una explosiva fusión de reggaetón, urbano y trap, con la que ha logrado docenas de certificaciones multi-platino, y más de cinco mil millones de reproducciones y 20 millones de seguidores en las diferentes plataformas digitales.

Para la época del encerramiento al joven cantautor le surgió la idea de aprovechar la "encerrona" en Cali para montar su propia disquera.

"Cuando llegó la pandemia estaba en casa, viendo redes sociales y miraba que todo el mundo estaba comiendo, viendo Netflix, jugando parqués. Yo estuve así durante una semana, pero me aburrí. Yo soy una persona que siempre está pensando en trabajar", dijo Roldán en entrevista con Notistarz.

Mientras se sonríe afirma: "Parce (amigo), yo veía a la gente jugando parqués y me dije, esta es la oportunidad de volverme más millonario y más grande en la industria y aproveché que todo el mundo estaba en ese break".

Dijo que aprovecharon la pandemia "para trabajar el triple. Empezamos a montar el estudio y a encontrar listas de artistas que pudieran representar bien el sello. Así que durante la pandemia lo que hacíamos era trabajar. Desde las 6?am hasta las 2?am, dormíamos cuatro horas".

En esas largas jornadas de trabajo, Kevin Roldán y su equipo planearon toda la estrategia de promoción, difusión, hicieron música y videos y como él mismo lo subraya: Aprovechamos que todo el mundo se estaba engordando, nosotros estábamos trabajando".

El sello disquero King Récords - enfatizó- lo hizo como "un emprendimiento y en este momento somos catalogados por Forbes como la disquera independiente más importante del planeta a nivel industria musical. No fue en vano".

Dos años después de la pandemia, su sello independiente tiene dos artistas firmados, uno de ellos es Ryan Castro, oriundo de Medellín, quien fue con el que empezaron la disquera y está bien destacado en Billboard con temas como Cincuenta Global. "Es una persona muy talentosa, con los pies en la tierra y ganas de crecer".

El sello también trabaja con la leyenda Mackie y los recientes firmados como Kalido que a sus 24 años se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales con las mezclas de sus influencias urbanas desde el dancehall hasta el reggaetón.

El otro artista destacado que firmó fue Crissin, quien es uno de los creadores del exitoso video musical "Poblado" junto a Totoy el Frío, J Balvin, Karol G, y Nicky.

Kevin Roldán hizo énfasis que, como cantautor y empresario de la industria musical, está enfocado en "resaltar nuestra esencia que es el bajo mundo".

"El sueño de las personas que vienen de la nada. De las personas que venimos de los sitios que nos dicen que no se puede ser multimillonario. De barrios donde nos dicen que solo se puede hacer la maldad, el sicariato o con el jíbaro de droga, podemos llevar platos de comida a la mesa de la familia. Ahora queremos resaltar a los artistas que vienen desde abajo".
Short Link:


MÁS SOBRE Fama