Noticia TrendTendencia

La conductora Martha Figueroa vetada de TV Azteca revela las verdades de Pati Chapoy

La conductora Martha Figueroa vetada de TV Azteca revela las verdades de Pati Chapoy
Por: EL MEXICANO | 10/06/2021

Tijuana, 06 de septiembre. – “Martha Figueroa” ha desenmascarado a “Pati Chapoy”.

Luego de que la periodista del programa matutino de Televisa Hoy protagonizara una entrevista con Mara Patricia Castañeda hizo fuertes declaraciones sobre las razones que la llevaron a distanciarse de conductora principal de Ventaneando de TV Azteca.

Dicha amistad comenzó tiempo atrás cuando las dos ambas trabajaban en Ventaneando pero debido a ciertos problemas terminó mal, hasta hace poco en una edición especial por el aniversario del programa ambas firmaron la “pipa de la paz”.

Mientras transcurría la conversación Martha Figueroa recordó que la primera vez que tuvo la oportunidad de trabajar con Pati Chapoy fue en Galardón a los grandes, junto con Raúl Velasco quien también participó y era su jefe. Tiempo después la conductora de Ventaneando se cambió a la empresa TV Azteca y Martha no tenía trabajo, por lo que decidió recurrir a Chapoy.

imagen-cuerpo

“Cuando ella se va a TV Azteca yo acababa de tener a Alex (su hijo) y estaba buscando chamba. Me invitó y me fui a trabajar de coordinadora de información y luego nació Ventaneando. Fuimos muy amigas y nos queríamos muchísimo, pero pasó como en las parejas, primero te quieres y luego ya no te quieres”.

Cuando Ventaneando se convirtió en uno de los programas más exitosos, las rivalidades entre los conductores comenzaron a desarrollarse has el punto en el que Juan José Origel renunció y se fue a Televisa, ante esto, Martha Figueroa comentó que se sentía “huérfana”, ya que Pepillo mantenían una muy buena amistad.

Pero los verdaderos problemas entre ellas iniciaron en el momento que José Ramón Fernández invitó a Martha Figueroa a cubrir el Mundial de Francia de 1998, tal hecho disgusto totalmente a Pati Chapoy ya que aseguró que bajaría la audiencia para Ventaneando.

“Me quitan del equipo y me voy a hacer con José Ramón Fernández 'Los Protagonistas' en el mundial del '98 en Francia. Cuando regresé me dijo Pati: 'Lo hiciste muy bien y te darán tu propio programa'. José Ramón desde allá me dijo: 'Aguas Figueroa, ya supe que te darán cuello llegando'. Luego dijeron que yo me fui y quedé de mandar cosas a Ventaneando y no mandé, que nomás me fui a divertir”.

Tras ser despedida de Ventaneando, Martha Figueroa tuvo que acudir a declarar en el caso en que se encontraba Pati Chapoy con Televisa, pues se discutían los derechos de autor de las imágenes que pasaban en el programa de la periodista. Tal situación provocó aún más la ruptura de su amistad.

“Estaba desempleada acá y vetada acá. No tenía chamba…Tronamos Pati y yo y no quisimos saber nada ninguna de la otra. Sí fue malilla conmigo… me enteraba que no me daban chamba por su culpa o conseguía chamba y me la quitaban porque ella dijo".

imagen-cuerpo

Además, relató que en una ocasión Javier Alatorre le ofreció trabajo en su noticiero cubriendo la boda de los ahora reyes de España, Felipe y Letizia, no obstante, Pati Chapoy se lo prohibió y por eso no se concretó.

“Estaba feliz y al rato me dijo Javier: 'No deja ella que estés y me dijeron que no puedes estar'. Muchas cosas que yo decía: 'híjole'".

"Ella la cag... en mil cosas y yo también. La única vez que yo pensé que se iba a morir de un infarto Raúl Velasco fue un día que me regañó horrible por culpa de Pati. Nunca me la cobré" aclaró que fue otra de las situaciones que la marcaron.

Fueron momentos de mucho cariño, pero también de mucho odio lo que le toco vivir con su compañera del medio.

imagen-cuerpo

La actriz mexicana hoy en día luce muy bien y ya no está vetada del Ajusco, además permanece en Televisa, tratando los espectáculos y en el programa Con Permiso, de Unicable y finalizó asegurando que es muy feliz soltera a esto incluyendo que ya asimiló que se puso la banda gástrica para bajar de peso después de una de sus peores etapas pues llegó a pesar hasta 30 kilos de más.




MÁS SOBRE Fama