La viuda de Kobe Bryant será indemnizada con US$16 millones por toma de fotos del accidente en el que murieron su marido y su hija

El condado de California deberá pagar a Vanessa Bryant porque dichas fotos no incluían solo los restos del helicóptero sino también de los cuerpos de las víctimas

La viuda de Kobe Bryant será indemnizada con US$16 millones por toma de fotos del accidente en el que murieron su marido y su hija
Por: EL MEXICANO | 08/25/2022

Tijuana, 25 de agosto. - Dos años y medio después de aquel trágico 26 de enero de 2020, cuando Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero en el que murieron otras ocho personas, incluida su hija Gianna, Vanessa Bryant por fin ha podido respirar un poco más tranquila.

Y es que la viuda del jugador de la NBA, que acudió hace unos días de nuevo al Tribunal Federal durante once ocasiones para el juicio por la difusión de las imágenes del accidente de su difunto marido, recibirá 16 millones de dólares de indemnización. 

El juez ha determinado que el condado de Los Ángeles debe pagar a la empresaria dicha cuantía por difundir fotografías de los cadáveres del deportista y de la pequeña Gigi, que tenía 13 años, pues en la demanda se aseguraba que Vanessa sufría por "el miedo de que ella o sus hijos encontraran en línea esas imágenes de sus seres queridos".

"Esperaba de ellos más compasión y respeto (...) "Como madre, todo lo que quieres hacer es proteger a tus bebés. No quiero volver a ver esas fotografías, ¡Tengo tres hijas pequeñas! (...) Vivo con el miedo de que, estando en las redes sociales, aparezcan en cualquier momento", expresó devastada ante el jurado. 

Alegando que que empleados de la Oficina del Alguacil de Los Ángeles y del Departamento de Bomberos captaron las imágenes con sus teléfonos en las montañas de Calabasas, en el oeste de la ciudad, y las compartieron en momentos y lugares irrelevantes para la investigación, incluido un bar y una ceremonia de entrega de premios.

Es por ello que el jurado ha concluido que la policía violó la privacidad de las familias y las víctimas después de que algunos agentes y bomberos presentes en la zona del siniestro hicieran fotografías con sus móviles y después las difundieran indebidamente.

Short Link:


MÁS SOBRE Fama