Lanzamientos Altafonte México.

Lanzamientos Altafonte México.
Por: EL MEXICANO | 10/18/2021
Silvana Estrada

'Te Guardo'

(Folk)

La artista mexicana Silvana Estrada estrena un tercer corte de su esperado álbum Marchita. Luego de haber publicado el tema homónimo y “Tristeza”, llega “Te guardo”, una canción que sigue la misma línea terapéutica y de pensamientos mágicos. 

Esta canción llega luego de una gira con Rodrigo y Gabriela, el dúo mexicano de guitarras acústicas -ganador del premio Grammy-, la cual se marca como el primer recorrido de Estrada por la Unión Americana, por 11 ciudades

Single

 

Los Caligaris feat. Kodigo

'Quiero Cumbia'

(Cumbia)

"Quiero Cumbia” es la nueva canción y videoclip de Caligaris, primer adelanto de lo que será su nuevo álbum de estudio.

En este mundo caótico, vertiginoso y extremo, siempre se supo que la música salva. En esta ocasión, Los Caligaris vuelven a aportar al planeta su cuota de salvación con una cumbia, ritmo universal y popular. Encontrando en esta cadencia musical una nueva manera de expresar con poesía el grito de los que viven en silencio.

"Quiero Cumbia" trae consigo el deseo de que el pueblo grite , que el pueblo baile, un deseo de unidad que tiene a Los Caligaris como estandarte en todo lo que hacen. 

Con 24 años de trayectoria y una de las carreras más sólidas en la escena del rock en español, Caligaris prepara para fin de octubre este importante lanzamiento, su primer corte como banda independiente, material que fue grabado en la Ciudad de México por Frank el Médico y producido en esta misma ciudad por el reconocido productor Camilo Lara. Con la participación especial del freestyler rosarino Kódigo. J

Single

 

Samo 

'Para Encontrarme'

(Pop)

El cantante y compositor mexicano, Samo, que perteneció al reconocido grupo de pop "Camila", continúa activo y lanzando singles sueltos, mientras se desarrolla en otros ámbitos como el teatro musical. 

Anteriormente, Samo lanzó su tema Cafeína, un tema ligado al romanticismo y toques urbanos con los que experimenta. 

En esta ocasión, el cantautor saca a la luz un tema titulado “Para encontrarme”, el cual  escribe en medio de la libertad que da la soledad. En un proceso de madurez, ahora canta de forma positiva el hecho de estar solo y poder vivir la vida como se le da la gana sin darle cuentas a nadie, y sin la necesidad de estar acompañado.

Single

 

Noel Schajris & Guaynaa

'Entre las Nubes (Acústico)'

(Pop)

El reconocido músico, compositor y considerado como una de las mejores voces de Latinoamérica: Noel Schajris, une su talento al de elit boydel momento: Guaynaa para crear una inesperada y explosiva colaboración con el tema “ENTRE LAS NUBES”.

Este track en el estilo de balada pop, fue producido por el propio Noel, quien además fue el compositor junto a Guaynaa y Andy Clay. La letra de la canción narra la historia de una persona que viaja mucho y que viendo las nubes desde la ventana del avión piensa y añora en la persona que ama y cuenta las horas para volverla a ver y abrazarla. Resultando en una canción de amor y anhelo que tanto caracteriza el melódico y brillante estilo de Noel, que llega ahora en una versión acústica.

Single
 

Pequeños Musical

'Mi Esperanza'

(Regional Mexicano)

Pequeños Musical con esta serie de lanzamientos semanales de su álbum de concepto “El Grito de DolorES” y esta vez lanza un tema que no puede faltar en los bailes y conciertos de la agrupación, un tema ranchero titulado “Mi Esperanza”, este sencillo viene acompañado del estilo amariachado sin perder el estilo romántico que tanto ha gustado a su público.

Single

 

Rosalía León & Athanai feat. Dayron Ortiz

'Espectro'

(Baladas y Boleros)

Rosalía León es una cantautora y guitarrista mexicana dedicada a los ritmos folclóricos. Ahora llega con "Espectro",  una canción escrita por Rosalía, con estructura de bolero que habla de la violencia intrafamiliar, la invisibilidad que puedes vivir en tu propia casa y el dolor que puede causar en una pareja el desamor hasta que te vuelve loco, y todo es contado por un par de fantasmas. Es una canción llena de pasión y desesperación al mismo tiempo. El venerado trovador rockero y productor Athanai, conocido como “El Rapero Blanco”, desborda su energía vocal en este dueto, y Dayron Ortiz, también cubano, hace lo propio en la guitarra eléctrica, que combinados con la voz y la espectacular guitarra acústica de Rosalía dan lugar a una interpretación única y vital, a uno de sus más famosos temas, y que ha sido grabado asimismo, por otros destacados intérpretes como Kelvis Ochoa y recientemente por Eugenia León.

“Espectro” forma parte de su material discográfico "México te canto desde Cuba", grabado en el Museo de Bellas Artes en la Habana.

Single

 

Banda La 602

'Botella Tras Botella'

(Regional Mexicano)

Banda La 602 después de su regreso con el tema inédito “PUNTO Y APARTE” decide grabar un cover, uno de los más exitosos de los últimos tiempos. “BOTELLA TRAS BOTELLA”; un tema que han lanzado en merengue, cumbia, sierreño hasta norteño banda. Pero nos toca lanzarlo en banda Sinaloense. Con un estilo propio, diferente. 

Botella tras botella viene en versión banda que esperamos sea de su agrado, después del éxito que ha tenido la versión original con el señor Christian Nodal y Gera Mx. Aun así deseamos que sea de su gusto; lo hicimos con mucho cariño y amor, con voces frescas y joviales. Muy  al estilo de BANDA LA 602.

Single

 

Timo Pacheco

'Tropicus'

(Alternativo & Rock Latino)

Altas dosis de buena vibra, beats exquisitos como el Reggae, la fiesta del Ska, y ritmos latinos, acompañan letras escritas con una mano que ha demostrado fabricar éxitos. Tropicus es el álbum más honesto y atrevido de Timo Pacheco.

Después de escribir los temas clásicos de Salon Victoria, los grandes éxitos de Los Victorios y “Estacional” (2018) del cual se desprenden, “Cursi” junto a Juan Solo y otros éxitos. Llega “Tropicus”, una obra totalmente libre que ha conectado maravillosamente con la gente.

Donde podrás encontrar “Vámonos al mar” junto a Dr. Shenka de Panteón Rococó y además, obtener un libro con relatos y andanzas por su vuelo dentro del Rock and roll. 

Album

Focus Track Libreta 
 
 

Sofía Campos & Chaco Campos

'Segredos Nossos'

(Singer/Songwriter)

“Segredos Nossos”,  es el cuarto y último adelanto del nuevo disco de Sofía, que se liberará este año. Es una colaboración con Chaco Campos, su hermano. Ambos vivieron toda su infancia en Brasil y la canción está muy influenciada por sus referentes de allí como Rodrigo Amarante, Marcelo Camelo y Mallu Magalhaes. Tal como el disco completo, el track fue producido por Matías Cella.  Es una canción alegre y cálida que habla sobre esa complicidad silenciosa en las relaciones - sobre esas cosas que las dos personas saben sin necesidad de decirlas con palabras. El lanzamiento vendrá acompañado por un videoclip.

Single

 

RPLK

'No soy de aquí'

(Indie Pop)

RPLK (Re´plica), es el resultado en todo su esplendor pop de hacer de la escritura de canciones un ha´bito y de la produccio´n musical una visio´n. El proyecto inicio´ el 05 de Junio del an~o 2020 con el sencillo “Vibras” el cual tuvo buen recibimiento, entrando en playlist como Cancio´n del Di´a, Academia Pop y Evolucio´n Pop.

Con cada cancio´n es una sutil evolucio´n de un sonido surgido de las nuevas dina´micas de hacer pop. En 2020 compartio´ los sencillos “Vibras”, “Sona´mbulos” y el doblete de “Ficcio´n”/”Cada segundo” y en 2021 el sencillo “Re´plica”.

“No soy de aqui´” es el primer sencillo de mi EP debut titulado "E´pocas Perdidas", este primer track habla sobre la sensacio´n de no pertenecer pero de conocer o de imaginar el lugar donde si´ lo hari´amos. El concepto va de algo atemporal, tanto en la li´rica como en la produccio´n. La mu´sica le da un giro al bedroom pop en espan~ol mezclando instrumentos orga´nicos, sintetizadores y cajas de ritmo retro.

Single

 

Cromosapiens

'Amante de las Letras'

(Hip-Hop/Rap)

La agrupación originaria del sur de Monterrey, conformada por Fito.C, Sergion Funk, Jonah Dav, y Jarsman, marcan su regreso y retoman el  proyecto, con los ritmos soul y funk desde la perspectiva del hip hop contemporáneo en su más reciente canción “Amante de las letras”, 

Cabe mencionar que Cromosapiens se ha podido colocar dentro de las bandas de la escena emergente regia, como una de las más fuertes gracias a su peculiar propuesta, habiéndose presentado en la gran mayoría de los foros de la ciudad.

Single

 
 

BRUNO & Rehlaender

'Se Fue el Sol'

(Indie Pop)

BRUNO (Bruno Bressa) es baterista y hace canciones. Ha sido nominado 2 veces al Latin Grammy como compositor a mejor canción en 2007 y mejor disco rock en 2009 con su antigua banda Volovan. Actualmente es miembro baterista de BUFFALO BLANCO y en este 2021 se encuentra debutando con su material solista. 

En esta ocasión, Bruno presenta su tercer sencillo titulado “Se fue el sol”, en esta ocasión cuenta con la colaboración de Rehlaender, quien además de cantar en este track, funge como productor. Esta canción  forma parte de lo que será  su álbum debut titulado EMOCIONAL, del cual ya nos ha presentados canciones como “Si me voy”  y “Cuando estamos juntos”.  

“Se fue el sol”, su más reciente tema, habla sobre un “crush” en el que dos hombres sienten atracción por la misma mujer, pero ella en realidad nunca se da cuenta debido a la timidez de ambos y a que ella ya estaba perdida en otra persona. En cuanto a sonido,  la capa de beats que caracterizan el estilo  de BRUNO, explorando en la programación y la electrónica, aunado de matices sonoros pop que hacen de esta canción un tema directo y digerible al oído.

Single

 
 

J. Mónaco

'Flawless System Broken'

(Glitch Hop)

J. Mónaco es un músico originario de Guadalajara, Jalisco, México,  enriquecido por sus experiencias viajando y trabajando como músico en lugares tan remotos como China, donde tuvo oportunidad de vivir durante 4 años.

En años recientes comenzó a cristalizar logros en su carrera, como abrir el concierto del famoso músico francés Sébastien Tellier, y más recientemente compuso la música para el largometraje documental “El viaje de Paty”, que se estrenará el próximo mes de octubre en el festival de cine en Guadalajara.

Flawless System Broken, es el primer sencillo de su álbum “Nature Rising”, con miras de2022, y que está inspirado en su vida en China.

Es una propuesta musical sumamente ecléctica, en la cual se mezclan estilos desde el rock progresivo hasta piano, con una marcada influencia de jazz contemporáneo y de corrientes vanguardistas de música electrónica.

Single

 

The Morning People

'¿Quien Mierdas Es David?'

(Indie Pop)

Anteriormente conocido como "Marshal Man", Marcel Cabrera comenzó a grabar música en su apartamento en el verano de 2016. Después de haber pasado su infancia en el norte de México, comenzó a asistir a la universidad en Arizona, donde escribió sus EPs "Birdwatching" y "More Often Than Not". Ahora “The Morning People” marca el antes y el después de que Cabrera se sintiera inseguro por el prejuicio que rodea a los artistas mexicanos que escriben en otra lengua y abrazan ese prejuicio de escribir en el idioma que se sienta adecuado para la música

Desde sus primeros sencillos encontramos sonidos que nos remontan a un momento específico, un recuerdo muy simbólico o una emoción muy particular y su más reciente sencillo ¿Quien Mierdas Es David?, no es la excepción, e intenta poner en sonidos aquello que uno siente cuando intenta entender algo que no funciono´ para sanar la herida tras una ruptura.  Tomando a su cargo la composicio´n, la ejecucio´n de todos los instrumentos, la voz, la produccio´n y hasta el disen~o de la portada de este nuevo sencillo, Marcel demuestra no so´lo su gran talento musical sino, adema´s, la one-man-band que, por si´ solo, ha construido a trave´s The Morning People, entregando canciones atemporales que conectan profundamente a trave´s de la melodi´a.         

Single

 

Gepe 

'Rimas Pa' Seducir'

(Pop)

Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda, conocido como Gepe, es un músico, compositor y multiinstrumentista chileno, quien además de su trabajo como solista participó en el dúo Taller Dejao junto al bajista Javier Cruz. Reconocido como una de las voces más importantes e innovadoras de Latinoamérica, ha colaborado con artistas como Natalia Lafourcade, Princesa Alba, Vicentico, entre otros.

Ahora Gepe nos presenta "Rimas Pa' Seducir" cuarto tema de su próxima producción que ya está muy pronta a salir.Rimas pa' seducir es una nueva versión del tema de cultura profética que ahora Gepe convierte en un gran pop romántico estilo balada que sin duda encantará a su público.

Single

 

Nacho Vegas feat. Mancha 'E Plátano

'La flor de la manzana'

(Singer/Songwriter)

Nacho Vegas es a día de hoy uno de los artistas más consolidados y respetados de las escenas española y latinoamericana. La música del artista se inclinó hacia la canción social y política, marcado en 'Resituación' (Marxophone, 2014) y en el EP  'Canciones Populistas'.Luego de entregarnos ‘Violética’ (Marxophone, 2018) su séptimo álbum en solitario y un recopilatorio titulado  'Oro, salitre y carbón' (Marxophone/Oso Polita), 

Por fin Nacho Vegas nos deja oír el primer adelanto del que será su nuevo disco, fiel a la sensibilidad social que le caracteriza, el asturiano se interroga con rabia sobre el mundo en que vivimos, pero apuesta a la certeza de que la situación ha de darse la vuelta, algún día, cuando la “La flor de la manzana” se convierta en sidra. 

El combo puertorriqueño Mancha ‘E Plátano aporta los coros y unas percusiones con ritmos afrocaribeños que refuerzan el mensaje optimista de la letra e impregnan el tema de una sonoridad que evoca la del álbum “Teatro”, de Willie Nelson, en cuya admiración coinciden Vegas y los productores, Cristian Pallejà, Ferran Resines y Hans Laguna (los dos últimos, también en la banda que ha grabado el disco, junto a Manu Molina y Joseba Irazoki).

En definitiva, una nueva composición que sumar a la colección de himnos que acumula Nacho Vegas y que dejará a toda una legión de fans aún más impacientes a la espera del álbum completo.

Single

 

Olaya Sound System

'Estos Días'

(Reggae)

Olaya Sound System fue fundado en Lima en 2008, con la intención de buscar un sonido propio, que integre diferentes tipos de influencias peruanas y tropicales.  Es una banda de reggae, ska, fusión andina y tropical que nació en Perú en 2010 con su álbum debut "Nadar en el Cemento". Han sido headliners de los festivales locales más grandes y poco a poco se abren al mercado internacional. "Estos Días” es el segundo adelanto del nuevo álbum que lanzarán el 12 de noviembre. Con este single los Olaya regresan a uno de los pilares del proyecto: el reggae. Con un matiz suave y brillante, la canción habla acerca de la dulce simpleza de la complicidad entre dos personas. El 5 de noviembre traen el último single adelanto de su próximo álbum “La tierra Baila”.

Single

 

Falke 912

'Africa'

(Trap)

Santiago Aguilar Cardozo (Falke 912) es un artista Uruguayo que después de 3 años de formar parte de distintas agrupaciones decidió comenzar su carrera como solista para evolucionar personal y profesionalmente, y poder contar su vida, de dónde viene y hacia dónde va. En esta entrega Falke 912 nos presenta "África", un trap que ahora llega con un sonido más melódico en íntimo el cual fue producido por Zecca, productor que ha logrado fama en el género, por trabajar con artistas consagrados del trap argentino como Duki. África es un tema escrito por Falke, en el que nos habla de sus anhelos y vivencias sin filtros, un tema con el que muchos se identificarán y que se volverá un gran éxito.

Single

 

Vicente Cifuentes

'Peregrinos'

(Merengue)

Peregrinos se sitúa como banda sonora de una película imaginaría que retrata la tragedia de migrar, y más allá de eso, de migrar a pie.

Propone situaciones que la gente común ni siquiera imagina en los procesos de quienes viajan por necesidad, como la imagen de entrar a un país “Por la puerta cerrada”. Refleja también el doble standard de los gobiernos, al hacer parecer la migración como un cruce cultural, cuando en realidad solo ponen trabas y no motivan legislaciones para terminar con las muertes que los “peregrinos” sufren a diario en todo el mundo.

Es la nueva producción de Vicente Cifuentes, ganador de la Competencia Internacional del Festival de Viña en su última edición, y que trae un disco lleno de nuevos géneros como lo es en esta ocasión, el merengue dominicano al mas puro estilo Juan Luis Guerra.

Single




MÁS SOBRE Fama

Lanzamientos Altafonte México.
Coque Muñiz ha preocupado a sus fans por su salud
Lanzamientos Altafonte México.
Karol G llena la CDMX de energía musical y altruismo